◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La patatera de la localidad cacereña de Monroy llega a Estados Unidos y Alemania.


       Gastronomía      

 

 

Patatera de Monroy.

glowtxt.com image 

■ La patatera de Monroy llega a Estados Unidos y Alemania. La familia Galea, empresa extremeña especializada en el ramo de la chacinería, ha logrado exportar al extranjero este producto, elaborado con carne de cerdo, papada, patatas cocidas y tripa natural. Además, destacan que no lleva ningún aditivo, ya que solo utilizan sal, pimentón y ajo.

Los Galea abrieron su primer negocio en el casco urbano en un edificio amplio con bodega y, en la actualidad, cuentan con una moderna fábrica a las afueras. Julián, el mayor de los varones y gerente de esta firma, señala que comenzaron a elaborar patatera en 1955, una labor que iniciaron sus padres y han seguido los hijos. "Elaboramos todo lo que es el cerdo ibérico con denominación de origen de bellota", apuntó.

En cuanto a la entrada en nuevos mercados como el chino, reconoce que será positiva, aunque admite las dificultades por cambiar los paladares en este país.

Fuente: Radio Interior.

Compartir