◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sangüesa


       Ciudades      

 

 

■  Esta próspera ciudad navarra con cerca de 5.000 habitantes ocupa una singular posición de paso entre las primeras sierras pirenáicas y la depresión del valle del Ebro. Al este limita con la provincia de Zaragoza, por ella pasa el río Aragón y relativamente cerca tiene el castillo de Javier (8 km) y al monasterio de Leyre (16 km).

Sangüesa está cargada de historia y de ella se dice que tiene un monumento en cada calle, y esto se lo debe al Camino de Santiago.

Llegó a tener hasta 12 hospitales para asistencia de peregrinos.

Pero el mayor tesoro que descubre el visitante está en la Rúa Mayor: la iglesia de Santa María la Real, considerada una de las obras cumbres del románico.

Fue construida entre el s. XII y el XIII.

Esbelta en sus líneas, tiene un magnífico pórtico con los característicos temas del Juicio Final y el triunfo de Cristo, a los que hay que añadir representaciones de los estamentos y gremios medievales, animales monstruosos, escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, y la famosa leyenda nórdica de Sigurd y el herrero Regín, prueba de la enorme influencia que el Camino de Santiago ejerció en la ciudad.

Fuente: Taco calendario.

Compartir