◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Los termómetros de mercurio no se podrán comprar ni vender a partir de abril


       Salud      

 

Los termómetros de mercurio no se podrán comprar ni vender a partir de abrilUn termómetro de mercurio, en una foto de archivo.

glowtxt.com image 

■  Los termómetros de mercurio pasarán a la historia en abril de 2009. A partir de esa fecha quedará prohibida la comercialización de estos instrumentos en la Unión Europea, según establece una directiva comunitaria aprobada en julio de 2007, que concedía a los Estados Miembros de la Unión Europea un período de 18 meses para adaptar sus legislaciones nacionales.

  • Los Estados de la UE dejarán de comercializar termómetros de mercurio el próximo mes de abril.
  • La OCU advierte de los riesgos contaminantes de este elemento, sobre todo si llega a la cadena alimentaria.

En concreto la normativa restringe la comercialización de aparatos de medición que contienen mercurio, salvo aquéllos de más de 50 años y los barómetros, como consecuencia de los riesgos nocivos de este elemento para la salud y el medioambiente. La directiva no afecta a aquellos termómetros de los que ya se esté haciendo uso.

Una vez finalizado su uso, los termómetros deben ser entregados en un punto limpio

Así lo ha recordado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a través de su página web , advirtiendo de los riesgos contaminantes de este elemento, sobre todo si llega a la cadena alimentaria. Por ello, la OCU subraya la importancia de que, una vez finalizado su uso, los termómetros sean entregados en un punto limpio.
"Si se tiran a la basura o al vertedero, pueden acabar en el mar, donde el mercurio se acumula en los peces", señala la organización que destaca la presencia de restos de este elemento entre las especies más típicas de la costa del Mediterráneo.
"Pequeñas cantidades de mercurio en nuestro organismo pueden provocar enfermedades nerviosas", avisa la OCU, que aconseja evitar el contacto con el metal. En caso de que se rompa un termómetro, la OCU aconseja usar guantes y utilizar papel o cinta adhesiva para retirarlo, evitando utilizar productos de limpieza, aspirador o escoba, y sin arrojarlo al desagüe o la basura.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir