◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Led para ahorrar en la iluminación de las calles


       Tecnología     

 

 

Becerril de la Sierra

■  La experiencia ha comenzado por el entorno del Ayuntamiento.

Por el momento se han sustituido 75 luminarias /Cedida

El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra ha implantado la tecnología LED en el alumbrado público de la localidad, una experiencia pionera en España que ayuda a reducir las emisiones contaminantes, aumenta la capacidad lumínica de las farolas y supone una importante disminución del gasto energético, cifrada entre el 50 y el 70 por ciento, según las circunstancias.

El proyecto ha consistido en la sustitución de 75 de las actuales luminarias de alta presión de sodio (HPS) por otras de diodos emisores de luz (tecnología LED), manteniendo las farolas existentes. Esta actuación se ha llevado a cabo en el casco urbano cercano al Ayuntamiento de Becerril, donde ya se han comprobado las ventajas y los ajustes necesarios para instalar esta tecnología de forma satisfactoria en el resto del municipio.

Menos contaminación lumínica

Las consecuencias positivas de este proyecto recaen directamente sobre el gasto público y sobre el medio ambiente, ya que estas luminarias proporcionan un tipo de luz que reduce significativamente la contaminación lumínica, “perjudicial para los ecosistemas que rodean Becerril de la Sierra”, explican fuentes municipales.

Fuente: El Telégrafo.

Compartir

0 comentarios: