◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Un ordenador portátil por ocho euros


   Tecnología  

 

  

■  El acceso a la sociedad de la información, sobre todo en las zonas más desfavorecidas del planeta, puede hacerse realidad gracias a un proyecto del Gobierno Indio, que pretende crear y producir un portátil con un precio final de venta de 10 dólares (7,72 euros).

  • Aunque el precio de salida del Sakshat será de 20 dólares (15,44 euros) se espera abaratarlo hasta los 10 dólares (7,72 euros).
  • Es un proyecto del Gobierno Indio, que pretende diseñar el ordenador y sus componentes con investigadores del país.
  • Prescindirá del sistema operativo de Windows por encarecer el aparato.

Se trata del proyecto Sakshat, del que se desconocen muchos detalles, pero que podría tener como base el desarrollo por parte de investigadores indios de la mayoría de los componentes, para abaratar el precio del aparato.

Algunas de las características que se conocen son su conexión a Wi-Fi y una tarjeta de memoria RAM de 2 GB.

De hecho, según informa Wired y recoge otr/press, habría ya grandes profesionales trabajando en el ordenador, cuyo diseño corre a cargo de científicos de los Institutos de Ciencia y Tecnología de Vellore, Madras y Bangalore y de cuya financiación se hace cargo el Gobierno.

Un ordenador portátil por ocho euros

Los portátiles llegarán a todas las clases de la India.

Aunque se espera llegar al precio final de 10 dólares, está previsto que los primeros ordenadores tengan un coste de 20 dólares (15,44 euros), a la espera de que el diseño y los métodos de producción se refinen y permitan su abaratamiento.

Algunas de las características que se conocen son su conexión a Wi-Fi y una tarjeta de memoria RAM de 2 GB. Además, el 'Sakshat' prescindirá del sistema operativo de Windows, que encarecería el precio en 50 dólares (38,62 euros).

Antecedentes de portátiles baratos

El mayor precedente de inciativas que pretenden dotar de tecnología informática a los más desfavorecidos es el OLPC, o XO, un portátil creado por la plataforma One Laptop per Child, que ya está siendo distribuido por gobiernos de medio mundo al precio de 199 dólares, aunque los particulares también pueden adquirirlo de una forma solidaria.

Fuente: 20minutos.es

Compartir

0 comentarios: