◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Paco de Lucía


   Biografía  

 

 

■  Guitarrista español, considerado uno de los mejores del mundo. Es uno de los exponentes del flamenco que logró popularizar este ritmo musical. Lleva cuarenta años de carrera en los que ha editado más de veinte discos.

Manos mágicas
Se trata de uno de los exponentes más sobresalientes de la música flamenca, además de ser considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Paco de Lucía logró popularizar e internacionalizar el flamenco; y en sus temas ha mezclado con frecuencia, siempre sobre una base de esta música, ritmos latinos y acordes de jazz.

Asimismo, ha grabado con los más importantes guitarristas del mundo, como Al Di Meola y John McLaughlin.

Francisco Sánchez Gómez, más conocido como Paco de Lucía (en honor a su madre, Luzia Gómez, quien influyó mucho en su vocación) nació el 21 de diciembre de 1947, en Algeciras (Cádiz). Proveniente de una familia de artistas, a los cinco años tuvo sus primeros contactos con la guitarra, acompañado por su hermano Ramón y su padre Antonio Sánchez.

En 1958 actuó por primera vez en público, en la radio de su ciudad natal, y un año después consiguió el Premio Especial del Jurado, en el Certamen Flamenco de Jerez, donde acompañaba a su hermano Pepe (Los Chiquitos de Algeciras).

En 1961 se incorporó al grupo flamenco de José Greco, con el que recorrió el mundo haciendo giras. Luego ingresó a la compañía "Festival Flamenco Gitano", donde estuvo acompañando de Camarón de la Isla -uno de los cantaores más célebres en la historia del flamenco-.

En 1967 grabó su primer disco, "La fabulosa guitarra de Paco de Lucia", al que le siguieron le siguieron: "Fantasía Flamenca" (1969), "El Duende Flamenco de Paco de Lucía".

Tiene editados más de veinte álbumes, entre los que se destacan: "Dos guitarras flamencas" (1965), "Doce canciones de García Lorca para guitarra" (1965), "Canciones andaluzas para dos guitarras", "Fuente y caudal" (1973), "Almoraima" (1976), "Solo quiero caminar" (1981), "Siroco" (1987), "Zyryab" (1990), "Concierto de Aranjuez" (1991), "Luzia" (1998) y "Cositas Buenas" (2004).

Fuente: publispain

Compartir

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande entre los grandes.
Saludos