◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Afinsa y Forum Filatélico: Posible estafa de bienes


   Economía  

 

 

■  Ambas empresas están acusadas de estafa y de otros delitos contra la Hacienda Pública. Se dice que unas 350.000 personas, en su gran mayoría pequeños ahorradores, han sido persuadidos por éstas. Por lo menos nueve directivos, entre ellos los presidentes de las dos entidades, están siendo investigados..

La estafa a pequeños ahorradores

La Fiscalía Anticorrupción ha acusado a Afinsa Bienes Tangibles y a Fórum Filatélico de estafa y de otros delitos contra la Hacienda Pública. A la primera se la acusa, además, de falsedad documental, insolvencia punible y administración desleal. En su querella en contra, se califica la situación de "absoluta insolvencia". En el caso de Fórum los delitos son blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal. Esta sociedad, afirma la Fiscalía, está en "clara quiebra".

Fórum tiene más de veinte años de experiencia, y a lo largo de ellos ha conseguido más de 200.000 clientes. Afinsa aunque nació después logró adquirir un gran tamaño. Su negocio es el de los bienes tangibles, principalmente sellos. éstos, según los responsables de ambas sociedades, tenían la capacidad de mantener en el tiempo un alto interés, por la revalorización de los activos con los años.

Las rentabilidades que ofrecían las dos entidades eran superiores a las que podían brindar los bancos y empresas financieras, por lo que resultaba aún más atractiva su propuesta. Tan es así que han logrado convencer a unas 350.000 personas, en su gran mayoría pequeños ahorradores.
Según se explica en el portal libertaddigital.com, el negocio consistía en que el inversor entregase un capital o unas cantidades periódicas a cualquiera de estas organizaciones, las cuales adquirían con ese dinero sellos y otros bienes. A los inversores se les daba la garantía de recompra, esto es que pasados unos años podían acudir a su sociedad, que adquiría los sellos y les devolvía el capital invertido, más un interés.

El problema es que tanto Afinsa Bienes Tangibles como Fórum Filatélico vendían al ahorrador al menos parte de las colecciones de sellos a precios muy superiores a los del mercado. Para pagar un interés sobre la supuesta revalorización de un activo con los precios ya elevados, las sociedades acudían a nuevo dinero que era aportado por nuevos clientes. Esta forma de operar se conoce como sistema piramidal, inventado por el italiano Charles Ponzi a comienzos de siglo.

Fuente: publispain

Compartir



 

 

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi im TotalWierdo78,

Im new here so im just saying hi, and heres a few things you should know :).
i am 27 years old,
i am employed as a programmer
i [b]love [/b]community chats :)

Thanks

[i]Nice meeting you all :)[/i]