◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Libro electrónico, 2009 será su año en España


   Tecnología  

 

 VENTAS. El número de Kindle vendido por Amazon durante 2008 podría superar el medio millón, según varias consultoras. La compañía presentará mañana una nueva versión. | 2009 será el año en el que el libro electrónico entre en España de forma decidida. Sony traerá sus lectores y el contenido empezará a crecer. Las búsquedas de libros se han doblado en 2008.

 

■  El número de Kindle vendido por Amazon durante 2008 podría superar el medio millón, según varias consultoras. La compañía presentará mañana una nueva versión. | 2009 será el año en el que el libro electrónico entre en España de forma decidida. Sony traerá sus lectores y el contenido empezará a crecer. Las búsquedas de libros se han doblado en 2008.

FUERA DE NUESTRO PAÍS YA HA TRIUNFADO. EN ESTADOS UNIDOS, AMAZON, QUE MAÑANA PRESENTA SU NUEVO KINDLE, HA VENDIDO MEDIO MILLÓN DE ESTOS EQUIPOS. EN ESPAÑA, SEGÚN GRAMMATA, SE HAN VENDIDO 8.000 EL AÑO PASADO

Nunca hay que juzgar un libro por la cubierta, y menos en el caso de Kindle. Cuando salió al mercado a finales de 2007, los libros electrónicos eran el sueño desgastado de la industria de la electrónica. Desde finales de los años 90 varios dispositivos habían intentado, sin éxito, atacar al viejo libro de papel. «Si viajamos en el tiempo vemos cómo el paisaje está lleno de cadáveres de lectores digitales», dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon, durante la presentación del dispositivo. Caros, sin un estándar definido y con un catálogo esparcido en varias tiendas diferentes y con precios variables, había más bien pocas razones para hacerse con uno.

Durante los últimos 12 meses, sin embargo, la actitud del mundo editorial y de los consumidores ha cambiado. El libro electrónico ya no es un capricho de tecnófilos. Las búsquedas de libros en la Red se han duplicado en Estados Unidos y el Reino Unido, y el catálogo crece a un ritmo vertiginoso. Kindle, por ejemplo, empezó su andadura con 88.000 títulos disponibles y ahora tiene ya más de 230.000 con precios sensiblemente inferiores a los de los libros impresos -menos de 10 dólares, aunque depende del título y la antigüedad-, todos listos para descargar en menos de un minuto sin necesidad de tener un ordenador cerca, usando tan sólo la conexión a la red de telefonía integrada.

Fuente: elmundo

Compartir