Vagones del metro de Beijing son reutilizados como hogar de indigentes
○ Sociedad ○
¿Quién no ha usado un vagón de metro alguna vez para echar una cabezadita? Sin necesidad de camas ni almohadas, pero contando con el supuesto apoyo del hombro de un extraño, estos emplazamientos siempre han sido ideales para rendirse al influjo de Morfeo antes o después de ir al trabajo.
Sabiendo del efecto soporífero que este medio de locomoción subterráneo produce, el Gobierno chino ha decidido reusar vagones viejos para acoger a los sin-hogar durante las frías noches del invierno mandarín. Más tras el salto.
Muchas veces me he preguntado a donde van a parar estos trenes antiguos una vez son sustituidos por otros más nuevos. ¿Se los envían a los Goonies? ¿Los usan para hacer cafeterías estilo años 50? Me alegro que la respuesta, al menos por parte de China, venga en forma solidaria. La cara renovación de muchos edificios y lugares para afrontar los JJ.OO de Beijing ha posibilitado que los viejos trenes sean ofrecidos a los indigentes como hogar temporal. Se trata de diez DK 16, con seis vagones coches cada uno, que están situados ahora en GuangYuan, una ciudad al norte de Sichuan Chengdu y que también ayudarán a algunos de los cientos de personas que se quedaron sin hogar por el terrible terremoto. — Alberto Payo [China News]
Fuente: gizmodo.es
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario