◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Cámaras de vigilancia que alertan antes de que se vaya a cometer el delito


○ Tecnología ○

Instalan cámaras de vigilancia que alertan antes de que se vaya a cometer el delito

Ampliar foto

Una de las cámaras instaladas en Porstmouth. (DAILY MAIL)

La literaria invención de Lewis Carroll en A través del espejo, donde la sangre brota antes de haberse producido la herida, parece haberse hecho realidad -salvando las distancias- en las calles de Inglaterra. Allí, un novedoso circuito de cámaras ‘graba’ el crimen antes de que se produzca.

  • Ha sido introducido en algunos barrios de la ciudad Portsmouth.
  • Asociaciones protestan por su parecido con el film 'Minority Report'.
  • Más de cuatro millones de cámaras peinan las ciudades inglesas.

El sistema, que ya ha sido introducido en algunos barrios de la ciudad Portsmouth, alerta del comportamiento sospechoso de los transeúntes -desorientaciones vagamente sospechosas, paso lento y dubitativo- que pueden ser germen de futuros crímenes, informa el diario Daily Mail.

Más de cuatro millones de cámaras de seguridad peinan las ciudades inglesas

Más de cuatro millones de cámaras de seguridad peinan las ciudades inglesas. Las nuevas, al igual que aquellas a las cuales los ciudadanos tratan de acostumbrarse, levantan la desconfianza de quienes se sienten excesivamente vigilados en su intimidad.

Los asociaciones encargadas de vigilar el recorte de las libertades civiles se han mostrado escépticas con esta medida de seguridad preventiva. Un portavoz de Liberty, una de estas asociaciones, ha declarado que “importar tecnología hollywoodiense [en referencia a las similitudes del sistema con la película Monority Report ] nunca llegarán a ser tan efectivas como los agentes que patrullan las calles”.

Con la instalación de estas cámaras, dicen los responsables del Gobierno local, se pretende elevar la máxima, prevenir antes que curar, a realidad. Adelantarse al crimen, cuando, por ejemplo, un coche circule demasiado lento (o rápido, depende). Cualquier conducta anormal en este sentido, puede hacer saltar el aviso para que las cámaras correspondientes capten el instante del delito… o del no delito.

El método funciona, al parecer y según el rotativo británico, con bastante buenos resultados en ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York. Desde ahora lo hace en trenes y aparcamientos de la ciudad de esta ciudad del sur de Inglaterra

Fuente: 20minutos.es 

Compartir

0 comentarios: