◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Imágenes de una Vida Salvaje

Leopardo de las nieves (Steve Winter/ Fotógrafo de la Vida Salvaje 2008)

Se trata de la 44º edición de la competencia organizada por la revista de la BBC Wildlife y el Museo de Historia Natural de Londres.

BBC Mundo les presenta las finalistas.

LEOPARDO DE LAS NIEVES

La foto de un elusivo animal durante un paseo nocturno fue la ganadora del prestigioso premio Fotógrafo de la Vida Salvaje del año 2008.

Steve Winter obtuvo esta imagen luego de 13 meses intentando tomar la "foto perfecta" de una de las especies en vías de extinción en su hábitat natural, en las montañas de Asia Central.

"Trato de hacer historias que no han sido hechas con anterioridad", le dijo Winter a la BBC.

Para este proyecto Winter utilizó 14 cámaras de control remoto en 45 lugares.

EL SHOW

El show (Catriona Parfitt/ Fotógrafa de la Vida Salvaje 2008)

En esta imagen podemos ver un león con los ojos puestos en una jirafa sedienta en Namibia.

Fue tomada por la joven Catriona Parfitt durante un safari al que asistió con su familia.

"Cuando llegó, la jirafa estaba muy nerviosa", explicó Catriona.

"A medida que se acercaba lentamente al agua, miraba por sobre su hombro hacia el lugar donde se encontraban cuatro leones".

PÍCARO

Pícaro (Stefano Unterthiner/ Fotógrafo de la Vida Salvaje 2008)

El italiano Stefano Unterthiner ganó el premio en la categoría Retratos con esta foto de un macaco Sulawesi de cresta negra.

El mono se ganó el mote de Pícaro porque parecía más interesado en el fotógrafo que en ser fotografiado.

Mientras que los demás primates se ocupaban de buscar frutas y nueces caídas, entre las rocas, Pícaro estaba pendiente de las actividades de Stefano.

"Me saltaba encima y se lanzaba de mi espalda como de un trampolín", recordó el fotógrafo.

"En parte jugaba, en parte buscaba confrontación. En parte quería llamar la atención. En parte era curiosidad", agregó.

PUNTO MUERTO

Punto muerto (David Maitland/ Fotógrafo de la Vida Salvaje 2008)

David Maitland ganó con su foto "Punto Muerto" en la categoría de Conductas: Otros Animales.

Según declaró a la BBC, la foto es sólo un asomo a lo que fue una lucha de varias horas durante la noche entre una rana y una serpiente en el bosque tropical de Belice.

"La serpiente no pudo morder toda la cabeza de la rana", explicó.

"No la podía, sin embargo, soltar porque se le escapaba la presa. Pero tampoco se la podía tragar", agregó.

Ninguna de las dos mostraba señales de claudicación, por lo que el fotógrafo tuvo que mantenerse observando durante tres horas.

Cuando el par se salió del foco de la cámara, Maitland abandonó su "puesto" y al volver horas después ya no había signos de la batalla, por lo que no se pudo saber el desenlace.

PELEA DE ÁGUILAS

Enfrentamiento entre águilas (Antoni Kasprzak/ Fotógrafo de la Vida Salvaje 2008)

La foto de la pelea entre dos águilas de cola blanca por los restos de un alce en la crudeza del invierno polaco le valió a Antoni Kasprzak el premio en la categoría de Conductas: Aves.

Al ver el cuerpo sin vida de un alce que había sido atropellado por un tren, el fotógrafo calculó que pronto tendría la oportunidad de fotografía la pelea entre aves carroñeras.

Cinco horas después, en medio del espectáculo visual de temperaturas bajo cero, un águila adulta comenzó una pelea contra un ejemplar joven.

Fuente: BBC Mundo

Compartir

0 comentarios: