◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Tres grandes fabricantes de portátiles retiran baterías Sony con riesgo de recalentamiento

Un consumidor japonés en una tienda viendo portátiles.

Hewlett Packard, Toshiba y Dell, tres de los mayores fabricantes de ordenadores portátiles del mercado, se han visto obligados a ofrecer a algunos de sus clientes el cambio de la batería de su ordenador, informa PC World. La causa es un problema detectado en fuentes de alimentación fabricadas por Sony, que afectaría a unos 100.000 equipos de otras compañías.

  • Dell, Toshiba y HP se ven obligados a sustituir las baterías de más de 100.000 equipos por el riesgo de recalentamiento o incendio.
  • 35.000 de esos equipos se vendieron en EE UU y el resto en otros países.

Los dispositivos con problemas son baterías 2,15Ah instaladas por Dell, Toshiba y HP

La cifra es muy inferior al número de baterías que los fabricantes tuvieron que sustituir en 2006, cuando un problema similar obligó a gestionar el reemplazo de casi 10 millones de baterías de Sony. Las baterías 2,15Ah que han mostrado problemas de recalentamiento son diferentes a las que en hace dos años provocaron retiradas masivas. En esta ocasión las baterías conflictivas se fabricaron entre octubre de 2004 y junio de 2005, y hasta la fecha se tiene noticia de unos 40 casos de recalentamiento. De esos incidentes, dos consistieron en quemaduras menores de los usuarios y otros 21 en pequeños daños materiales. De las 100.000 baterías defectuosas unas 35.000 se instalaron en equipos que luego fueron vendidas en Estados Unidos, mientras que el resto se vendieron en el resto del mundo. 32.000 de los equipos afectados son de HP. Sony informó de que las baterías montadas en sus computadoras VAIO no serán retiradas del mercado. HP, Toshiba y Dell han creado páginas web en las que explica cómo identificar si su ordenador ha resultado afectado por el problema y cómo hacer para sustituir la batería.

Fuente: 20 minutos.es

Compartir

0 comentarios: