◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Crean centro de almacenamiento de datos científicos

E

l Centro tiene una capacidad de almacenamiento de disco de 1 petabyte y llega a intercambiar un caudal de 10 gigabits de datos por segundo con el CERN.

Sun y PIC 

Diario Ti: Sun Microsystems y el Port d´Informació Científica (PIC) crean en Barcelona un Centro de Referencia en Almacenamiento Masivo de Datos Científicos para dar apoyo a comunidades internacionales de investigación. El centro despliega una capacidad de almacenamiento en disco de 1 petabyte (un millón de gigabytes) con posibilidad de doblar anualmente esta capacidad para dar soporte a las crecientes necesidades de gestión de datos a que se enfrentan los científicos, entre ellos los del acelerador Large Hadron Collider (LHC) del CERN.

Mediante el acuerdo firmado, Sun Microsystems concede al PIC la categoría de Centro de Referencia Sun en Almacenamiento Masivo de Datos Científicos a escala mundial. Como explica Manuel Delfino, director del PIC, “se trata de un importante paso para que el PIC pueda cumplir su objetivo de servir como centro coordinador de computación científica en un entorno masivo de datos, en especial los producidos por el LHC.

Los servidores de datos Sun operados por el PIC están integrados a la Grid mundial mediante software escrito en Java. Dentro de este entorno, es necesario mantener fiabilidades y rendimientos operativos sin precedentes utilizando técnicas que exploraremos conjuntamente con Sun Microsystems".

El Centro dispone de servidores de disco Sun Fire X4500, sistema operativo abierto Solaris y tecnología de software de virtualización y gestión integral Sun xVM Ops Center, constituyendo soluciones con el máximo rendimiento, fiabilidad y facilidad de despliegue y operación para las labores de superalmacenamiento requeridas por el LHC.

En el marco del acuerdo se contempla igualmente que el PIC puede beneficiarse desde la fecha de los programas “Early Access" (en el caso del software) y “Beta Testing" (en el caso del hardware) de Sun Microsystems, lo que garantiza al PIC acceso directo a los más niveles de ingeniería de Sun, así como participar en la petición de nuevas funcionalidades según sus necesidades lo requieran.

Fuente:  Diario Ti

  Compartir

0 comentarios: