◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Ursa Ibérica Aislantes utiliza la más alta tecnología para crear el Ursa Air P8058. Panel Aluminio Tech-2

   ♦       Sección:   TECNOLOGÍA       ♦  


  

E

l nuevo panel proporciona las soluciones más avanzadas en materia de ventilación y climatización con una estética impecable.

En su afán por ofrecer las soluciones más tecnológicas y competitivas en el sector de la conducción de aire, Ursa Ibérica Aislantes lanza un nuevo panel de mayor rigidez y consistencia, incombustible al fuego y con una excelente apariencia exterior. El Ursa Air P8058 Panel Aluminio Tech-2 admite una triple aplicación: climatización, ventilación y control de humo.

Este panel de lana de vidrio es conforme a la norma UNE EN13162 y presenta una gran rigidez gracias a la compacidad de las fibras así como a su revestimiento exterior de aluminio. Los conductos resultantes tienen mayor consistencia y resistencia, sin embargo, su configuración le confiere una gran facilidad de manipulación y corte.

Los revestimientos especiales del nuevo panel tienen como característica principal, su incombustibilidad. Presentan una reacción al fuego A2 s1 d0 y con él se pueden realizar conductos que no aportan carga de fuego en caso de incendio, evitando su propagación. Por este motivo, en muchas aplicaciones los conductos realizados con Ursa Air P8058 Aluminio Tech-2 son los más idóneos, ya sea por las exigencias de la reglamentación o por la preocupación técnica debida a un mayor riesgo de incendios.

Los conductos fabricados con este producto aportan una serie de valores añadidos frente a los habitualmente utilizados. Se pueden emplear en algunas aplicaciones de ventilación por su reacción al fuego A2, son conductos fáciles y rápidos de construir y se adaptan a las exigencias que marca el CTE en materia de aislamiento térmico y acústico. Además, cualquier inconveniente que pueda surgir en su instalación puede resolverse in situ puesto que las piezas se construyen en la misma obra. Por otro lado, presentan un grado de estanqueidad B, por lo que soportan presiones de más de 800 Pa sin ningún tipo de refuerzo. Este último punto es muy importante, ya que el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) exige que se declare la clase de estanqueidad en todos los proyectos

Aplicaciones
Los conductos construidos con estos paneles pueden utilizarse en algunas aplicaciones de climatización, ventilación y/o extracción de humo, siguiendo las limitaciones y recomendaciones reglamentarias.

Climatización: En locales de pública concurrencia (restaurantes, comercios...) se exige una mayor calidad de los sistemas. En estos casos, la mejor solución para la climatización es la distribución del aire por conductos. Los construidos con dicho panel resultan muy adecuados, ya que se elimina el riesgo de propagación del fuego.

Ventilación: Es importante que los conductos de ventilación situados en zonas en edificios de viviendas y también en aparcamientos (conductos de ventilación no utilizados como sistema de extracción de humos) sean incombustibles. Esta característica, ligada a las ventajas que aportan los conductos realizados con paneles de lana de vidrio (rapidez, economía, flexibilidad en obra para resolver imprevistos...), lo convierten en el producto más eficaz.

Control de humo: Conductos de mayor rapidez y flexibilidad de instalación, en el caso de realizar conductos de transferencia de humos (UNE 23585:2004 y EN 12101-6:2005) o conductos de impulsión en sistemas de ventilación (dependiendo de decisión final del Cuerpo de Bomberos de cada región).

La Generalitat de Cataluña concede a Ursa el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental


Ursa se convierte así en la primera empresa dentro del sector del aislamiento que recibe una ecoetiqueta emitida por un organismo gubernamental

La Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña ha otorgado este distintivo a Ursa Ibérica Aislantes por utilizar un tanto por ciento muy elevado de vidrio reciclado en sus productos de lana de vidrio Ursa Glasswool® y Ursa Air®.

Fuente: web de la empresa

Compartir

0 comentarios: