◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Von Neumann, el padre de la informática

   ♦       Sección:   ¿SABÍAS QUE...?       ♦  


Von Neumann, el padre de la informática

 


¿S

abía que Johann Ludwig Von Neumann sentó las bases, entre muchos otros grandes logros, de la arquitectura que hoy en día utilizan nuestros ordenadores? Nacido el 28 de diciembre de 1903 en Budapest, desde muy joven demostró tener un talento innato para las ciencias, sobre todo para las matemáticas?

Esta habilidad especial le llevó a estudiar a la universidad de Berlín bajo la tutela del mismísimo Albert Einstein.

Sus aportaciones a la ciencia, en general, y a la informática, en particular, son incontables. Desarrolló los fundamentos teóricos para la construcción de «máquinas electrónicas», propuso la idea de programa como conjunto de instrucciones almacenadas en una zona de memoria principal, realizó importantes avances en mecánica cuántica y economía, elaboró importantes teorías en los campos de la inteligencia artificial y la robótica, etc. Pero quizá lo que muchas personas no sepan es que durante la Segunda Guerra Mundial fue requerido por el ejército norteamericano para participar en el desarrollo de la bomba atómica. De lo que no cabe duda es de que su compleja personalidad y su portentoso afán investigador marcó el devenir de la ciencia. Sin duda alguna, un personaje realmente inaudito.

[Fuente: pcactual.es]

Compartir

0 comentarios: