◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

China: De la Gran Muralla a la Gran Noria


• TECNOLOGÍA PUNTA.

♦ La noria más grande del mundo, de entre 200 y 230 metros de altura, será construida en Shanghai a orillas del río Huang Pu y se espera que esté terminada hacia 2008, informó hoy, jueves, la prensa local.

► Shanghai construirá la noria más grande del mundo para 2008

■ Shanghai quiere convertir la obra de ingeniería en un nuevo símbolo de la metrópolis oriental en el horizonte futurista de la orilla del río, junto a la torre de televisión Perla de Oriente y el rascacielos Jin Mao, uno de los más altos del mundo.

"El motivo que está detrás del proyecto es instalar una nueva estructura de referencia que haga juego con la imagen de la ciudad como metrópolis internacional", dijo el diseñador jefe de la noria, quien pidió no ser identificado, al diario "Shanghai Daily".

La estructura, que se llamará Ciudad Mundial Fantasía de la Rueda, tendrá 170 metros de diámetro, contará con 36 cabinas con capacidad para unas 30 personas cada una, y dará una vuelta completa cada 30 minutos.

La noria transportará a unos 26.000 visitantes al día, lo que sumará en total 12,6 millones de pasajeros al año.

Además, incorporará en los pilares un restaurante giratorio, a 130 metros de altura, y una base con un techo acristalado de 50 metros de alto, que albergará un escenario y varias instalaciones de ocio.

El solar, de 35.210 metros cuadrados, en el que será construida la noria tiene el precio más alto jamás pagado por un terreno urbano, según la prensa china, y asciende a 138 millones de euros (176 millones de dólares).

El proyecto costará cerca de 2.600 millones de yuanes (246 millones de euros, 314 millones de dólares) que la empresa Zhejiang Huamen, de Hangzhou (provincia oriental china de Zhejiang) espera amortizar a los diez años de su entrada en funcionamiento.

Divúlgalo

0 comentarios: