◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de Hoy (10.01.2008)

Titulares prensa Española

• ECONOMÍA

PARO, INFLACIÓN, MOROSIDAD, DÉFICIT...

► Zapatero llama "antipatriotas" a los que alertan de una crisis económica que ya ve medio mundo

■ A primera hora de la mañana, Zapatero acusaba de "antipatriotas" a quienes generan, según dice, "alarmismo injustificado" en la Economía. Horas más tarde, Merril Lynch alertaba de una caída en la construcción y un nuevo aumento de la inflación, UBS pronosticaba más paro y déficit en 2009. Fincancial. Times señala este miércoles que la economía española está abocada a una "brusca parada" . Además la Agencia Negociadora de Productos Bancarios alertaba de que un 14 por ciento de hipotecados retrasa el pago de alguna cuota. Alberto Recarte, el primero en advertirlo Merrill Lynch y UBS pronostican una caída de la construcción, más inflación y paro en España. FINANCIAL TIMES: La economía española, abocada a una brusca parada. Rajoy precisa que recortará el Impuesto de Sociedades en torno a cinco puntos

◄ ¡Sr. Presidente: No viendo lo que todos adviertiendo, es estar ciego o pareciendo! ◄

• INTERNACIONAL

El puente de Alabama Gordon Persons. (WIKIPEDIA )

► Un hombre mata a sus cuatro hijos lanzándolos desde un puente en Alabama.

■ El padre es un vietnamita drogadicto de 37 años. Previamente había denunciado la desaparición. Los niños tenían entre 3 años y pocos meses.

◄ ¡Muy desesperado tener que estar, para lanzarse desde el puente y a sus hijos matar! ◄

• SOCIEDAD

♦ NINGÚN REPRESENTANTE EN LA CASA DE AMÉRICA

► Zerolo y el PSOE boicotean las jornadas sobre la represión a homosexuales en Cuba

■ La Dirección del PSOE brilla por su ausencia en la apertura de las jornadas Cuba: homosexualidad y revolución, que se celebran desde este miércoles en la Casa de América de Madrid. Tal y como viene informando Libertad Digital, por medio del blog en vivo de Matías Jove desde la sesiones, el líder del llamado "lobby gay progresista" y secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, no ha asistido a la inauguración de unas jornadas en las que se da a conocer la historia silenciada de la represión de la dictadura castrista contra los homosexuales. Jiménez Losantos: "Lo gay no puede ser un gueto; hay que ser ciudadano, no cuota"

◄ ¡Mal estando, a colegas no apoyando! ◄

• SALUD

Una foto de archivo del investigador Joan Massagué.

► Descubren moléculas celulares que impiden la metástasis del cáncer de mama.

■ Los microARN miR-335 y miR-126 impide que se extienda a huesos y pulmones. Massagué dirige el Programa de Investigación de Biología y Genética del Cáncer en Nueva York. El tumor de mama es el tipo más frecuente entre las españolas.

◄ ¡Ólé! ¡Este tipo de Noticias, a mi mucho gustar dar, que los cánceres se puedan curar! ◄

• INTERNACIONAL

Un operario fumiga un contenedor de basura para matar los mosquitos en un complejo residencial de Singapur. (How Hwee Young / EFE)

► Un informe advierte del riesgo de que el dengue se extienda por EE UU.

■ Ya se han detectado varios casos en Texas.Se teme su expansión hacia el norte del país.La transmiten los mosquitos y puede llegar a ser mortal.

◄ ¡Pues entoces cuidadín, si solucionando unas males, otros estropeando! ◄

• ECONOMÍA

♦ LOS COMERCIOS DE SOL PODRÁN ABRIR 365 DÍAS AL AÑO

► La libertad de horarios comerciales llega al centro histórico de Madrid

■ Tal y como adelantó el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en declaraciones al programa Hoy en Madrid, de LDTV, cerca de 1.000 comercios situados en el barrio de Sol, en el distrito Centro de la capital, podrán abrir los 365 días de año después de que la Comunidad de Madrid haya declarado este espacio zona de gran afluencia turística. Con esta medida, el Gobierno regional "pretende que Madrid ocupe una plaza importante en el turismo de comercio y que compita con ciudades como Londres, París o Nueva York". En febrero comienza la libertad de horarios comerciales en el centro de Madrid Madrid es uno de los diez centros económicos más importantes del mundo Madrid resiste a la desaceleración económica y crece un 4,1 por ciento

◄ ¡A mí parecerme muy bien! ¿Acaso no abren el Metro, los Restaurantes, Cines, etc., también? ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

Tigre abatido, por cuya caza es ahora condenado el propietario de la finca en la que se encontró. Foto:EL PERIODICO

♦ ATENTADO CONTRA ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION.

► El organizador de ´safaris´ en Monterrubio es condenado pero no irá a la Cárcel.

■ El juez condena a dos años de prisión a Manuel Domínguez, al quedar acreditado que organizó una jornada de caza de un tigre.Impone a cada uno de los dos cazadores imputados una pena de 18 meses de cárcel, y 10 meses a los dos empleados de la finca.

• CÁCERES

Carmen Heras junto al arquitecto municipal, Javier Ruiz. Foto:RUFINO VIVAS

► Los proyectos del 2008 Urbanismo.

■ Arranca la revisión de la ley urbanística del casco viejo para tratar de revitalizarlo Expertos reflexionan sobre las directrices que deben marcar la modificación en una jornada abierta a todos los cacereños.Un equipo de especialistas redactará la normativa entre este año y el que viene en base a las sugerencias ciudadanas.

• ALMENDRALEJO

María Jesús Lamoneda. Foto:J. C.

♦ BALANCE ANUAL DE LA OFICINA DE INFORMACION AL CONSUMIDOR.

► Telefonía y vivienda acaparan las reclamaciones de usuarios.

■ En el pasado año, los técnicos han tramitado hasta 1.200 consultas.Octubre y marzo fueron los meses en los que más dudas fueron resueltas.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

0 comentarios: