◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Biografía.- Aenne Burda


• BIOGRAFÍAS


La reina de la moda. Ante la sede de su editorial en Offenburg, en 1973. Ha sido comparada con Coco Chanel..

♦ {28-VII-1909 3-XI-2005}

► Aenne Burda, la editora que “enseñó” a coser a miles de mujeres.

Editora. Trabajó en una planta eléctrica de Offenburg, localidad alemana en la que nació. En 1937 se casó con Franz Burda y en 1949 Aenne tomó las riendas del negocio familiar. Un año después fundó "Burda Moden", una revista que incluía patrones para hacer vestidos. Durante décadas se convirtió en el referente de aquéllas que querían ir a la moda y no se lo podían permitir. Fue la primera revista occidental que se vendió en la URSS (1987).

No tuve la suerte de conocer a Magdalena Lemminger, pero conozco un poco su historia. Se casó con Franz Burda, quien había heredado una imprenta de su padre. La señora Burda tomó las riendas de la empresa de su marido y, en 1950, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, funda la revista Burda Moden, que sale al mercado con 100.000 ejemplares. En los años 50 y 60 este medio fue una gran ayuda para la mujer que quería vestir bien, con las últimas tendencias. En aquella época sólo lo conseguían a través de esta publicación. Su gran genialidad fueron los patrones. Miles de mujeres compraban la revista para hacerse su propia ropa y estar a la última. El lema de Aenne Burda, que ha muerto en Múnich con 96 años, fue "hacer una moda práctica y al alcance de amplios círculos de la población". Lo consiguió.

Ha dejado detrás de ella un imperio mediático internacional que lleva uno de sus hijos, Hubert. En total, el grupo Burda edita revistas en 16 idiomas y está presente en 89 países.

Fue una gran mujer y todo un símbolo para el mundo de la moda y la belleza en el siglo XX. Por su aportación peculiar a este sector ha sido comparada con personajes como Coco Chanel o Helena Rubinstein.

[Fuente: Por Covadonga O’Shea, es fundadora de la revista "Telva"]

Divúlgalo

0 comentarios: