◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Mano biónica que imita a la humana en aspecto, rigidez y movimientos


○ Ciencia ○

 Una mano biónica totalmente humanaLa prótesis 'Michelangelo' permite elegir la presión con la que se agarra un objeto, saludar con naturalidad y relajar la mano.

Una mano biónica que permite al paciente elegir la presión con la   que quiere sujetar los objetos, saludar y relajar la mano de forma   natural. Esta es la apuesta de la empresa Otto Block, que ha   presentado hoy, en Madrid y a nivel mundial, 'Michelangelo', un   prototipo de la nueva generación de manos protésicas. A través del   uso de las últimas generaciones, esta prótesis imita en aspecto,   amplitud de movimiento y rapidez a las manos humanas reales.   'Michelangelo' estará disponible a mediados del año que viene.

Una mano biónica totalmente humana.

   Axel Eichinger, un joven de 28 años que nació sin la mano derecha   por un defecto congénito, fue el encargado de mostrar la versatilidad   de este nuevo invento en el Salón de la Ortoprotésica y Ayudas a la   Discapacidad Orto 2008. Gracias a 'Michelangelo', Eichinger disfruta   de una vida más fácil, de una relación más fluída con los demás y de   mejor autoestima. "Ahora puedo cambiar el patrón de agarre sin tener   que utilizar la otra mano", explicó Eichinger. "La posición de   relajación de la mano es única y sobre todo, usándola he ganado en   autoconfianza porque tiene un aspecto natural", añadió.  
   "Es suave y agradable al tacto, y aprender a manejarla es algo así   como aprender a conducir un coche: al inicio puedes tardar unas   cuatro semanas en aprender su manejos en casos como el mio", explicó   Eichinger, quien aconsejó que cuando se trata de adaptar la mano tras   un accidente, lo primero es desarrollar terapias ocupacionales. 
   Según la directora general de Otto Block Ibérica, Pilar Moro,   'Michelangelo' cuenta con un esqueleto de acero y aluminio que   sustituye a los huesos y articulaciones, y de un relleno blanco en   lugar de los músculos y tendones de una mano real. Todo ello se   completa con una funda que imita a la piel. Esta mano biónica   comenzará a venderse a mediados del año que viene y estará disponible   en todo el mundo para la primavera de 2010.  
   La diferencia de esta mano con el resto de prótesis análogas   radica en su sistema de intercambio de información. Su funcionamiento   se basa en la aplicación de dos electrodos al paciente, uno sobre el   músculo extensor y otro sobre el flexor. A través de ellos, el   organismo consigue transmitir sus órdenes de movimiento con el   'Sistema Bass', un software de transmisión de datos que permite ganar   en apariencia y agilidad.   
   El director técnico de Otto Block, Juan Galán, explicó que este   prototipo es sólo uno de los primeros avances que promete la   ortoprotésica del futuro. En Estados Unidos, la Agencia de   Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, responsable del GPS,   ya están trabajando con soldados amputados en la creación de   "prótesis sensibles" con hasta siete electrodos que permitan al   paciente "sentir el pulgar o las palmas".

Fuente: Otr Press. 

Compartir

0 comentarios: