◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Zaragoza revive el Spectrum


Zaragoza revive el Spectrum

Ampliar foto

Ordenador Spectrum (ARCHIVO)

Tecnología

Zaragoza hace un viaje en el tiempo y nos devuelve al 'joystick' del Spectrum, el teclado de los Armstrad de disquete o los mandos de las antiguas Sega Megadrive. Todo eso estará presente en "RetroMañía", una exposición que se enmarca en la "I Semana de la Ingeniería" de de la Universidad de Zaragoza, del 10 al 14 de Noviembre.

  • Los más nostálgicos podrán revivir su infancia.
  • 'RetroMañía' se enmarca dentro de la 'I Semana de la Ingeniería'.
  • Se repasará la evolución de la informática y los videojuegos.
  • Del 10 al 14 de Noviembre.

Será un salón interactivo donde los más nostálgicos podrán revivir experiencias pasadas y volver a jugar como lo hacían en su infancia, en un juegódromo que se instalará a tal efecto.

Se repasarán los videojuegos con los que crecieron aquelos que hoy diseñan para Play Station, por ejemplo.

En el evento se repasará la evolución de la informática: el progreso de los ordenadores domésticos, repaso a los primeros videojuegos con los que se entretenían los que hoy diseñan modernísimas Play Stations o Nintendos y hasta las últimos adelantos de Windows.

Asimismo, la organización ha preparado charlas que recorrerán distintos aspectos de la retroinformática, el videojuego clásico y su vigencia actual a cargo, entre otros, del aragonés Miguel Ángel Horna, uno de los mayores expertos mundiales a la hora de convertir máquinas recreativas clásicas como el Pac-man, el Tetris o el Pang en juegos que pueden ser usados en ordenadores actuales.

Fuente: 20minutos.es

Compartir