◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de hoy, 26.11.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ España ○

El presidente de Sacyr pide ayuda al Gobierno para no vender a Lukoil su 20% de Repsol.

VUELCO ENERGÉTICO

ELMUNDO.ES

  • Baraja que La Caixa compre la filial de autopistas de la constructora
  • Industria estudia que el Tesoro compre activos bancarios vinculados a Del Rivero

Luis del Rovero (izda.) conversa con el secretario general de Presidencia del Gobierno, Bernardino León, ayer en el Ritz. (Foto: Javi Martínez)

Luis del Rovero (izda.) conversa con el secretario general de Presidencia del Gobierno, Bernardino León, ayer en el Ritz. (Foto: Javi Martínez)

MADRID.- O salvar a Sacyr o evitar un socio indeseable en Repsol, pero las dos cosas a la vez parece cada día más difícil. El presidente de la constructora, Luis del Rivero, sí cree que todavía es posible la carambola y ha pedido ayuda al Gobierno para no tener que vender sus acciones al grupo ruso Lukoil, según afirman a este diario altas fuentes implicadas en la negociación.

  ◄ ¿Y cuando a usted mucho sobrando, a quién ayudando? ◄


○ España ○

Zapatero deja sola a Sacyr y se desentiende del intento de venta de Repsol a Lukoil.

Las dificultades para encontrar una solución financiera para la operación la hacen prácticamente inviable

Zapatero deja sola a Sacyr y se desentiende del intento de venta de Repsol a Lukoil

Si alguien quería ayer pasar desapercibido en las jornadas de «The Economist» era el presidente de Sacyr, Luis del Rivero. Llegó tarde y se perdió la conferencia del presidente del Gobierno, por lo que se escuchó cómo Zapatero decía «hay que intervenir lo justo». Pero al «morbo» de ver frente a frente a Zapatero y Del Rivero, —con la que se ha liado— se unió un largo peregrinaje del presidente de Sacyr de silla en silla. Nada más llegar y con la sala llena, se sentó en la primera silla que encontró libre, muy cerca de la puerta de entrada, que acaba de dejar una periodista para transmitir la crónica del presidente. Cuando regresó la periodista, Del Rivero avanzó dos filas, y de nuevo ocupó la silla que había dejado momentáneamente otro periodista. Ya todo el mundo se había dado cuenta de su presencia y los fotógrafos le habían rodeado, por lo que nuevamente se levantó hasta llegar a la primera fila de sillas, mientras Zapatero observaba sonriente toda la «operación». 

◄ ¡ Como decía aquél: Mejor que digan, aquí corriendo que, aquí muriendo ! ◄


○ España ○

Solbes no se fía del coche eléctrico de Sebastián y dice que la idea puede derrapar.

EN EXCLUSIVA

ELCONFIDENCIAL.COM

Solbes no se fía del coche eléctrico de Sebastián y dice que la idea puede derrapar
Un conductor enchufa su coche eléctrico a un punto de recarga (Efe).

¿Se imaginan el día en que Miguel Sebastián se ponga al volante del primer coche eléctrico que se comercialice? No se sabe el día, pero sí quiénes no irán de copilotos. No irá el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien ya dijo la semana pasada que no veía clara la apuesta estrella del Ministerio de Industria para sacar de la crisis al sector de la automoción. Tampoco José María Fidalgo, después de asegurar que “lo enchufaremos por la noche y la energía nos la pondrán los franceses”. Se borró él solo. Lo que no podía imaginar Sebastián es que también tendría que vetar a Pedro Solbes para el primer paseo. Y es que el vicepresidente puso ayer en solfa “la gran idea de Industria”. Según explicó sin ambages, “es una apuesta novedosa y arriesgada que puede no salir bien” y dudó de que pueda avanzar “sin una red de distribución de combustible y sin el primer impulso inicial a los primeros coches eléctricos”.

◄ ¡ Como decía otro: Cada vez que toca la bandera, me echo mano a la cartera  ! ◄


○ España ○

Ford despedirá a más de 5.000 trabajadores de Almussafes.

 

La compañía presenta un nuevo ERE temporal de 21 días

Valencia- La dirección de Ford en la planta de Almussafes (Valencia) planteó ayer a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que se llevará a cabo en un total de 21 días del primer semestre de 2009 y puede afectar a un máximo de 5.177 empleados. La multinacional justifica esta medida temporal, que no implica despidos, a las actuales circunstancias del mercado, de caída de la demanda en Europa, con una previsión de reducción de un 10 por ciento adicional en 2009.

  ◄ ¡ Ya no sabiendo, cuántos, en total, al paro yendo ! ◄


○ España ○

La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE. .

DISCREPANCIAS ENTRE CABRERA Y BLANCO

La sentencia que obliga a retirar los crucifijos de una escuela de Valladolid ha vuelto a abrir el debate sobre los símbolos religiosos en los colegios. Este dictamen ha enfrentado a Educación y al PSOE. Cabrera prefiere que decidan los padre y Blanco aboga por la retirada total de estos símbolos.

  ◄ ¡ El fuego amigo, mucho peor que el guego enemigo ! ◄


○ España ○

El hermano de la vicepresidenta De la Vega renuncia a dirigir la Fundación Repsol.

ENVÍA UNA CARTA AL PRESIDENTE DE LA PETROLERA

Jesús Fernández de la Vega, en una imagen de archivo. (Foto: EFE)

Jesús Fernández de la Vega, en una imagen de archivo. (Foto: EFE)

EFE

MADRID.- El ex director general de Recursos Humanos de Repsol YPF, Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presentado este martes su "renuncia irrevocable" al cargo de director gerente de la Fundación Repsol.

  ◄ ¡ Extraño caso este siendo, con la poltrona que tendría, y él dimitiendo ! ◄


○ Deportes ○

Raúl mete al Real Madrid en octavos (0-1).

20MINUTOS.ES. 25.11.2008 - 22:45h

Raúl mete al Real Madrid en octavos (0-1)

Ampliar foto

Raúl González, en la jugada del gol. (EFE)

  • El capitán marcó el tanto de la victoria ante el BATE.

  ◄ ¡ El Madrid ganando, yo felicitando ! ◄


Villarreal y Manchester United empatan y se meten en octavos (0-0).

20MINUTOS.ES. 25.11.2008 - 22:45h

Villarreal y Manchester United empatan y se meten en octavos (0-0)

Ampliar foto

O'Shea y Cazorla, luchan por un balón. (EFE)

  • Los de Manchester dominaron pero no hicieron sangre.

  ◄ ¡ Ellos a octavos pasar; pues yo felicitar ! ◄


○ Región extremeña ○

Voces desde la educación en el Día contra la Violencia hacia las Mujeres.

Extremadura al día

Jóvenes de ocho institutos extremeños leyeron su manifiesto para la erradicación de la violencia hacia la mujer

Jóvenes de ocho institutos extremeños leyeron su manifiesto para la erradicación de la violencia hacia la mujer

Jóvenes de ocho institutos extremeños leyeron su manifiesto para la erradicación de la violencia hacia la mujer.
En el acto acontecido hoy en la Asamblea de Extremadura por el “Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres” jóvenes de ocho institutos leen un manifiesto en relación a la violencia hacia las mujeres.
El primero de los jóvenes en intervenir, procede del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sáez de Buruaga, de Mérida.


○ Mérida ○

EMPEZARAN A FUNCIONAR EN ENERO Y FEBRERO DEL PROXIMO AÑO.

El consistorio crea dos órganos para que consulten los vecinos

El Periódico Extremadura

Se constituye el Consejo Social y, de inicio, otros tres consejos sectoriales.Debatirán sobre asuntos generales que atañen a la vida pública de la ciudad.

El consejero Rodríguez Ceballos y Julio César Fuster, ayer.
Foto:JERO MORALES

El equipo de gobierno emeritense ha dado luz verde a la puesta en marcha del Consejo Social de Mérida y los consejos sectoriales. El primero de ellos permitirá a ayuntamiento, colectivos vecinales, ecologistas, consumidores, sindicatos, Iglesia, empresarios y otros colectivos debatir sobre los asuntos generales que atañen al municipio y que empezará a funcionar a finales de enero del 2009. Respecto a los consejos sectoriales, que estarán funcionando en febrero próximo, serán los que posibilitarán las relaciones bilaterales entre el consistorio y los distintos sectores de la ciudad.


○ Badajoz ○

El Ayuntamiento contempla la construcción de 1104 viviendas entre las Vaguadas y la Barriada de Llera.

Extremadura al Día

Delegado de Urbanismo, Celestino Rodolfo

Delegado de Urbanismo, Celestino Rodolfo

La empresa Urbasa es la que prevé construir las viviendas, tras el proyecto presentado en el Consistorio.
La empresa Urbaniza Badajoz Sociedad Anónima prevé la construcción de 1104 viviendas entre las Vaguadas y la Barriada de Llera en Badajoz.

Dicha empresa ya ha presentado el proyecto en el Consistorio, el cual ha dado por válida esta mañana en la Comisión de Urbanismo una consulta inicial de viabilidad, para poder desarrollar urbanísticamente suelo pacense, en concreto, la construcción de viviendas unifamiliares, alternando con viviendas colectivas de pisos de tres a cinco alturas. En total se construirán unas 18 casas por hectárea, por lo que será un residencia de baja densidad.


○ Cáceres ○

Carmen Heras presenta en París la candidatura Cáceres Capital Europea de la Cultura en 2016.

Extremadura al Día

XVII edición del Festival Don Quijote

XVII edición del Festival Don Quijote

La Presidenta del Consorcio Cáceres 2016 y Alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, participará este jueves 27 de noviembre, en París, en un acto en el que dará a conocer la candidatura de Cáceres Capital Europea de la Cultura en 2016 en la XVII edición del Festival Don Quijote, que promueve al teatro y la danza hispana en la capital francesa.

El acto dará comienzo a las 20.00 horas en el Teatro Café de la Danse, con la presentación a cargo del Director Artístico del Festival, Luis F. Jiménez. A continuación, intervendrá la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, en calidad de Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, para presentar ante unos 200 invitados del mundo del arte y de las letras, la candidatura cacereña.


○ Provincia de Badajoz ○

El Pleno del Ayto. de Puebla de la Calzada aprueba medidas de austeridad para los próximos presupuestos.

Extremadura al Día

Ayuntamiento de Puebla de la Calzada

Ayuntamiento de Puebla de la Calzada

La sesión de Pleno ordinario celebrada en el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada el pasado 19 de noviembre aprobó unánimemente las mociones que introdujeron tanto el P.P como el PSOE sobre austeridad y control del gasto debido a la situación económica actual.


○ Provincia de Cáceres ○

ENFRENTAMIENTO ENTRE GOBIERNO Y OPOSICION POR EL CONTRATO PARA LA CONCESION DEL SERVICIO.

El pliego para privatizar el agua en Coria se anula, según el PP

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

Los populares alaban la decisión y el PSOE aclara que lo decidirá el pleno.

García Ballestero (izquierda) y Enciso, en la sede del PP local.
Foto:ICARO PRESS

El pliego de condiciones técnicas y administrativas para privatizar el servicio del agua es nulo y se ha suspendido porque hay ilegalidades manifiestas".


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja!

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

0 comentarios: