SEAT, nueva campeona del mundo de turismos
○ Autos ○
SEAT ganadora del Campeonato Mundial de Turismos.
Han sido años de esfuerzos, de sangre, sudor y lágrimas, pero finalmente lo ha conseguido. La marca de Martorell ha ganado su cetro mundial. I. LIZUNDIA
Seat, la marca de Martorell integrada en el Grupo Volkswagen, ha hecho historia al alzarse matemáticamente con la victoria absoluta en el Campeonato Mundial de Turismos, el ultracompetido e hiperexigente World Touting Car Championship (WTCC), a falta de la celebración de la prueba en el siempre complicado circuito urbano de Macau.
Suceda lo que suceda en la ciudad china y antigua colonia portuguesa el próximo 16 de noviembre, la marca española se alzará con el título de constructores, pero también con el de pilotos, puesto que la corona ya es sólo cosa de dos: del francés Yvan Muller y del italiano Gabriele Tarquini. El primero llegará a la ciudad china con 100 puntos, una cómoda ventaja sobre su compañero de equipo, aunque no decisiva, ya que la carrera se disputa a dos mangas. De esta forma, Seat se convierte en el primer fabricante español de automóviles que se alza con un galardón tan preciado.
La imagen de la marca español se ve aún más realzada por el hecho de que con esta victoria conseguirá otra première: la de alzarse con la corona de campeona del mundo con un vehículo movido por un motor diésel, cuando desde su creación –en 1987– el certamen había estado claramente dominado por las mecánicas de gasolina. El WTCC nació para sustituir al languideciente Campeonato Europeo de Turismos (ETCC), que nunca logró el predicamento que en su momento tuvieron entre los aficionados competiciones de la talla del Campeonato Británico (BTCC), que a mediados de los 80 logró reunir a lo más granado del elenco automovilístico mundial. Tarquini, Muller, el sueco Rickard Rydell, el holandés Tom Coronel y el italiano Nicola Larini, hoy pilotos del WTCC hicieron sus armas en el exigente campeonato británico junto a pilotos de la capacidad de John Cleland, Alain Menu o Joachim Winkelhock. Sin embargo, desde su mismo nacimiento, el certamen mundial impuso su ley y fue aglutinando a lo más granado del panorama automovilístico europeo.
Tras los flirteos de algunas marcas, en especial de la italiana Alfa Romeo, el campeonato quedó en manos de BMW –que se había convertido en la gran dominadora–, de Seat, de Chevrolet y de la japonesa Honda, con una presencia creciente. El WTCC se ha enriquecido ahora con la llegada de otras dos marcas: la rusa Lada y la sueca Volvo, que ya han competido este año en el certamen. Alguna marca china también mostró inicialmente algún interés por este campeonato, aunque finalmente nada scedió.
Omán es el nuevo destino que ha preparado Land Rover dentro de su programa Land Rover Experience, tras la edición del año pasado en Argentina. Este país árabe ofrece el atractivo añadido de estar fuera de los circuitos turísticos habituales, lo que permite la posibilidad de vivir sensaciones desconocidas para los más atrevidos aficionados al off road.
El cualificado equipo de especialistas de la marca británica ha preparado un viaje de siete días en que se transita por el desierto de Wahiba y la cordillera de Hajar a bordo de los Range Rover Supercharged. Un recorrido que pone a prueba a los conductores y a los vehículos. La primera jornada de ruta transcurre por dunas de hasta 80 metros de altura, donde se puede perfeccionar la siempre complicada técnica de conducción sobre arena. Al final del día, se pernocta en un campamento para disfrutar de una incomparable puesta de sol y la todavía más fascinante noche en el desierto.
Al día siguiente, nuevas sensaciones ascendiendo hasta una montaña de 1.800 metros, que desciende, con pendientes imposibles, hasta orillas del Océano Índico, sobre cortados infinitos. El cliente podrá vivir una aventura única y mejorar sensiblemente su nivel de conducción con la atención de un gran equipo de especialistas. Todo en un refinado ambiente y con unas atenciones y unos hoteles exclusivos. Para Land Rover es el escenario ideal para dar a conocer las virtudes de su producto y reforzar su imagen de marca ante clientes potenciales que buscan ir más allá en la conducción todoterreno.
El grupo ‘The Cabriolets’, liderado por Bimba Bosé, acaba de lanzar su primer disco, titulado ‘Demo’, que incluye temas en inglés y castellano. Con este motivo, el conjunto emprendió una gira promocional el pasado 31 de octubre, en la que cuenta con el apoyo de Ford España. Tras actuar en Madrid y Valencia (los 13 y 15 de noviembre) el tour, concluirá el 19 de este mes en Barcelona.
El AUDI R8, el preferido por
Los usuarios europeos de Internet han votado y han decidido que su coche preferido es el deportivo alemán. El Audi R8 ha sido el ganador de la séptima edición de los premios Internet Auto Award, un galardón creado por AutoScout24 en el que han votado más de 300.000 internautas. De hecho, este coupé alemán no sólo se ha convertido en el coche más votado entre todos los usuarios de internet del Viejo Continente, sino que además ha sido el ganador absoluto en la mayoría de los países: España, Alemania, Bélgica, Francia y Países Bajos. La firma de Ingolstadt recibió además otros tantos premios con sus modelos A3, A4, A6 y A8. El resto de los galardones correspondieron al Mercedes SL –en la categoría de roadsters–, Volkswagen Touran –monovolúmenes– y Porsche Cayenne –todoterrenos–. Entre los pequeños el Fiat 500 fue el más laureado.
Más de 20.000 personas acudieron el pasado fin de semana pasado al circuito del Jarama para oír rugir de nuevo a los fórmula 1 en la pista madrileña, con motivo de la celebración del Martini Legends. Durante dos días, los aficionados pudieron disfrutar de las evoluciones de los monoplazas, algo que no sucedía desde 1981. Entre los coches figuraban el Camel Benetton con el que debutó Michael Schumacher o el del siempre añorado Ayrton Senna. Marc Gené intentó batir, a los mandos del Ferrari con el que el año pasado compitió Kimi Raikkonen, el récord del circuito establecido en 1981 por Gilles Villeneuve. Sin éxito.
El equipo de EL MUNDO, integrado por Sonia González y Miguel Ángel Pérez, se impuso en la categoría de turismos de más de 150 gramos de CO2 por kilómetro en el ALDEcomotion Tour organizado por la compañía de renting ALDAutomotive, que se celebró el pasado fin de semana en tierras extremeñas. El equipo de ELMUNDO, uno de los 26 que participaban en la prueba, consiguió, a bordo de un Ford Mondeo 2.2 TDCI Titanium, rebajar el consumo homologado por el fabricante durante un recorrido de 282 kilómetros, en los que se establecen diferentes puntos de control. La pareja que representaba a este periódico logró dejar la marca en 6,18 litros cada 100 kilómetros, ligeramente por debajo de los consumos. Con pruebas de este tipo se pretende mostrar al conjunto de los automovilistas los beneficios de una conducción relajada, que pueden suponer importantes ahorros de dinero al cabo del año.
Fuente: elmundo.es │Magazine.
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario