La Educación de los Niños
○ Formación ○
La educación de los niños siempre ha sido una honda preocupación en todas las culturas, quizá porque en ellos se ven los adultos del mañana.
La pregunta del millón es: ¿qué comportamiento hay que tener con ellos para “asegurar” en el futuro un adulto honrado y feliz, abierto a los demás y los grandes valores humanos?
Muchos piensan que el drama del niño hoy radica en que ha caído en las redes de sus propios deseos y apetencias , que el niño hoy es víctima de la falta de valores morales que hay en su entorno, que ha caído en las garras de la televisión y los videojuegos.
Muchos también piensan que los padres valoran demasiado que el niño aprenda todo demasiado que el niño aprenda todo lo que sea “útil” para su futuro material, pero queda para un muy segundo término la formación espiritual y moral.
Realmente la educación de los niños es una tarea difícil y supone en enorme mérito empeñarse en ello con equilibrio y prudencia.
Hoy más que nunca la sociedad debe estar agradecida a padres responsables, maestros y catequistas y rendirles el homenaje debido.
En este mundo cambiante, educar se ha convertido en la responsabilidad más difícil y delicada de cara al bien común.
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario