◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¿Cómo se lavan ls aviones?


○ Aeronaves ○

¿Cómo se lavan los aviones?

Un avión de gran tamaño pasa por la ducha cada tres o cuatro meses.

Hace años, 12 personas intervenían en el lavado de un Boeing 747, un aparato de más de 700 metros de longitud y cerca de 60 de envergadura. Es más, precisaban 14 horas para realizar esta tarea y tenían que frotar fatigosamente el hollín, la nicotina y otras impurezas. Por ello, aunque un Jumbo que no vuela genera unas pérdidas de aproximadamente 1200 euros cada hora, el avión debía permanecer inutilizado durante todo ese tiempo.

Todo cambió con la llegada de la automatización. En la actualidad, se emplea un robot que apenas tarda dos horas en llevar a cabo su cometido. Se trata de una especie de túnel de lavado en el que un enorme cepillo de 1,60 metros de anchura limpia la estructura externa del aparato. En su misión, es guiado por un brazo mecánico, capaz de alcanzar 26 metros de altura, montado, a su vez, sobre un camión diseñado para este trabajo. Además, unos sensores computerizados vigilan la presión e impiden que sea excesiva.

El robot móvil de lavado cuesta algo más de tres millones de euros y ha de cumplir numerosas condiciones de protección medioambiental.

Fuente:  muyinteresante.es

Compartir