◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Bush defiende antes de la cumbre de Washington que 'la respuesta no es reinventar el sistema'


○ Portada ○

El presidente de EEUU, George W.Bush. (Foto: EFE)

El presidente de EEUU, George W.Bush. (Foto: EFE)

NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha defendido al actual sistema capitalista ante la inminente celebración de la cumbre de Washington. "La crisis no es un fracaso del sistema de libre mercado. Y la respuesta no es tratar de reinventar el sistema", apuntó en el corazón de Wall Street, en Nueva York.

El crash de 2008

A LA CITA DE WASHINGTON 'LE SEGUIRÁN OTRAS'

  • Afirma que 'la crisis no es un fracaso del sistema de libre mercado'
  • 'En alguna medida la estabilidad está volviendo a los mercados', agrega
  • 'Sería un error que unos pocos meses socavaran 60 años de éxitos'
  • 'El comunismo soviético mató de hambre a millones de personas'

EL MUNDO.ES│EFE | DPA

"El capitalismo no es perfecto. Puede ser sujeto de excesos y abusos. Pero es de lejos la manera más eficiente y justa de estructurar la economía", dijo el presidente estadounidense.

"La historia demostró que la mayor amenaza a la prosperidad económica no es la falta de implicación gubernamental en el mercado, sino el exceso", afirmó en Nueva York, donde puso como ejemplo a Europa de que la crisis era inevitable. "Muchos países europeos tenían reglas mucho más amplias y aún así experimentaron problemas casi idénticos a los nuestros".

Además, citó a la Unión Soviética y Cuba como ejemplos de cómo otros sistemas fracasaron. "El comunismo soviético mató de hambre a millones de personas, envió un imperio a la bancarrota y se derrumbó definitivamente junto al Muro de Berlín".

"El triunfo del capitalismo de libre mercado se demostró a través del tiempo, la geografía, la cultura y la fe. Y sería un terrible error permitir que unos pocos meses de crisis socavaran 60 años de éxitos", añadió.

Respecto a los tiempos que exigirán los programas anticrisis, Bush recalcó que la tormenta económica "no se desarrolló de un día para otro, y tampoco se solucionará de la noche a la mañana", aunque admitió que las acciones emprendidas por los países en las últimas semanas "están teniendo cierto impacto".

"En alguna medida la estabilidad está volviendo a los sistemas financieros de todo el mundo", dijo Bush, aunque incidió en que "se necesitará más tiempo para que estas mejoras se asienten y todavía nos quedan más días difíciles por delante, pero Estados Unidos y nuestros aliados estamos adoptando las medidas adecuadas para superar la crisis".

En cuanto a los pasos a dar por la cita del G20, que recordó que sólo es la primera de otras que todavía han de celebrarse los próximos meses, Bush espera que "se establezcan los principios para adaptar nuestros sistemas financieros a las realidades de los mercados del siglo XXI".

En ese sentido, el líder estadounidense se refirió a la necesidad de que los mercados financieros sean más transparentes, y a que los mercados, empresas y productos financieros estén más regulados.

Fuente:  elmundo.es.

Compartir

0 comentarios: