◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

ETA hace estallar una pequeña bomba en los juzgados de Tolosa, Guipúzcoa

♦            Sección:   PORTADA            ♦

 Un vehículo de la Ertzaintza en las inmediaciones del edificio judicial donde ha estallado la bomba. (Foto: EFE)
Un vehículo de la Ertzaintza en las inmediaciones del edificio judicial donde ha estallado la bomba. (Foto: EFE)

U

na bomba explotó pasada la una de la madrugada en los juzgados de Tolosa (Guipúzcoa), según informó un portavoz del Departamento vasco de Interior. El artefacto, colocado en una mochila, ha causado daños materiales en el edificio judicial y en algunas viviendas cercanas, aunque no se han registrado heridos.

LA BANDA TERRORISTA AVISÓ DE QUE ESTALLARÍA A LA 1.15 DE LA MADRUGADA

  • Agentes de la Ertzaintza localizaron una mochila en la puerta del Juzgado
  • Los daños materiales parecen en principio menores y no ha habido daños personales

Estalló en las inmediaciones de los juzgados de la localidad ubicados en la calle San Juan Arramale Enparantza, indicaron fuentes de la policía local.

Los daños materiales todavía están pendientes de cuantificar y se evalúa el alcance de los mismos.

La explosión estuvo precedida de una llamada a las 00.47 horas a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Guipúzcoa en nombre de ETA en la que se alertaba de que la explosión se registraría a la 1.15 horas en los juzgados de Tolosa.

Lugar donde se ha producido el atentado.

La llamada la realizó un varón con voz de joven y el mensaje no estaba grabado, según informó un portavoz de la DYA.

Inmediatamente, se han desplazado al lugar numerosos recursos de la Ertzaintza que tras, localizar una mochila en la puerta del Juzgado, han puesto en marcha el protocolo de seguridad acordonando la zona.

La bomba explotó finalmente a la hora indicada por la organización terrorista, a la una y cuarto, y causó daños materiales en la zona que están pendientes de evaluar. No se han registrado daños personales.

El alcalde de Tolosa, que cuenta con 17.888 habitantes, es el peneuvista Jokin Bildarratz.

La banda terrorista ha reaccionado con fuerza después de que el Tribunal Supremo haya ilegalizado las formaciones ANV y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV) y de que la Audiencia Nacional haya condenado a la cúpula de Gestoras pro Amnistía a 10 años de cárcel.

Hace 12 días, a la una de la madrugada del domingo 22 de septiembre, asesinó al brigada Luis Conde de la Cruz tras colocar tres coches bomba en 24 horas.

El sábado 20 de septiembre, a las 23.15 de la noche los terroristas colocaron un coche bomba frente a la sede de Caja Vital en Vitoria. Y unas horas más tarde, a las 4.30 horas de la madrugada del domingo 21 de septiembre, 10 personas resultaban heridas tras la explosión de un coche bomba aparcado junto a la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya).

 Fuente: ELMUNDO.ES | AGENCIAS

Compartir

0 comentarios: