◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El Senado de EEUU votará este miércoles el plan anticrisis de Bush

♦            Sección:   PORTADA            ♦


 El Capitolio de EEUU, que alberga el Congreso y el Senado. (Foto: AFP)

El Capitolio de EEUU, que alberga el Congreso y el Senado. (Foto: AFP)


W

ASHINGTON.- El Senado estadounidense debe aprobar la revisión del plan de rescate financiero, que incluirá un aumento de los límites de los seguros para los depósitos bancarios de 100.000 a 250.000 dólares, garantizado por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, (FDIC por su sigla en inglés), según los líderes de la Cámara Alta..

EL PLAN FUE RECHAZADO POR LA CÁMARA BAJA

  • El proyecto del Senado aumentaría a 250.000 dólares los seguros bancarios.
  • La medida necesita 60 votos para aprobarse (de 100 votos posibles).
  • El líder de la minoría de la Cámara de Representantes apoya la revisión .

Tras este aumento el Senado de EEUU someterá este miércoles a votación el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares (496.459 millones de euros) propuesto por el Gobierno del presidente George W. Bush, informó la cadena de televisión CNN.

La decisión fue tomada por Harry Reid, líder de la mayoría demócrata, y Mitch McConell, líder de la minoría republicana.

En la votación participarán también los candidatos presidenciales, el republicano John McCain, senador por Arizona, y el demócrata Barack Obama, senador por Illinois, que ya se encuentran en Washington.

Los legisladores señalaron que el programa que se someterá a votación incluirá una cláusula sobre reducciones tributarias rechazada el lunes por la Cámara de Representantes.

También aumentarían los seguros federales aplicados a los depósitos de un máximo de 100.000 dólares a 250.000 dólares.

Según Reid y McConell, la reducción tributaria podría ayudar a conseguir el voto de los republicanos.

La decisión fue tomada en momentos en que se incrementaban las gestiones entre líderes republicanos y demócratas en el Congreso por lograr el apoyo para el plan, luego de que fuera rechazado el lunes por la cámara baja.

Fuentes legislativas dijeron que Reid recibió el respaldo de los miembros de su partido para votar el miércoles el plan que, según reiteró el presidente Bush, es absolutamente necesario para evitar una crisis económica.

Los detalles del plan de rescate

El plan de rescate estadounidense, que defendía que el Departamento del Tesoro comprara activos tóxicos de hipotecas a los bancos, ha sido la principal esperanza de acción del Gobierno para aliviar los mercados crediticios y evitar una mayor desaceleración económica en EEUU y el extranjero.

No obstante, el Congreso estadounidense rechazó el lunes el plan por 228 votos a 205, en una votación sorprendente que derivó en la caída de los mercados globales.

"Recibimos con beneplácito el avance conseguido por los senadores Reid y (el líder de los republicanos del Senado) McConnell hacia un proyecto modificado y para fijar una votación", aseguró el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto.

Bajo el acuerdo para llevar rápidamente el proyecto a votación, la medida necesita 60 votos para su aprobación en lugar de la mayoría simple en la Cámara, compuesta por 100 miembros.

El proyecto del Senado aumentaría de 100.000 a 250.000 dólares el límite de los seguros de los depósitos bancarios, con el objetivo para reforzar la confianza de los consumidores y empresarios en los bancos.

También serviría para convencer a los congresistas que tratan de vender a sus electores un costoso plan financiado con el dinero de los contribuyentes, y que algunos consideran que beneficiaría a los inversionistas acaudalados.

En tanto, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, apoyó la versión revisada del plan de rescate financiero y cree que el Congreso debería aprobarla, dijo su portavoz Kevin Smith.

 Fuente: EL MUNDO│AGENCIAS.

Compartir

0 comentarios: