◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Economía: ¿Qué pasaría con su hipoteca si su banco acabara en quiebra por la crisis?


Esto es lo que puede pasar con tus ahorrosglowtxt.com image

E

l Gobierno ha aumentado el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de los ciudadanos hasta los 100.000 euros, cinco veces más de la cantidad que había hasta el momento y el doble de lo que ha fijado la Unión Europea.

Esto es lo que puede pasar con sus ahorros

Conjunto de bancos españoles.

El objetivo de estos aumentos es reforzar la confianza de los ciudadanos en el sistema financiero español, así como la de los depositarios de cuentas y los empresarios. Pero, ¿saben los ciudadanos qué es lo que realmente pasa con su dinero?

¿Qué pasaría si el banco con el que trabajas se va a la quiebra?
Para eso está el Fondo de Garantía de Depósitos, un 'colchón' de dinero que las propias entidades bancarias nutren anualmente. En caso de quiebra o suspensión de pagos del banco, el Fondo de Garantía devolvería al ahorrador un máximo de 100.000 euros -hasta el anuncio del Gobierno eran 20.000 euros-.

¿Pero qué queda cubierto?
Son 100.000 euros por persona y entidad. Esto significa que si se tienen 120.000 euros en el mismo banco, aunque sean repartidos en una cuenta y un plan de pensiones, la devolución sólo llegará hasta los 100.000. Y a la inversa: si la cuenta tiene dos titulares, la garantía se dobla, hasta los 200.000 euros, en el caso de que la cuantía depositada fuera de al menos ese valor.

¿Da igual que sea un banco español que extranjero?
Depende. Lo importante es a qué fondo está sujeto y con qué normas financieras se rija: hay bancos extranjeros en España vinculados a fondos y legislación españoles (con lo que se aplican las normas españolas y por tanto las garantías anunciadas por el Gobierno) y otras entidades que, aunque operan en España, están vinculadas a fondos extranjeros y normativas extranjeras, con lo que no se aplicarían las garantías españolas.

¿Puede aumentar aún más en España el Fondo de Garantía?
Los ministros de la UE han acordado que se amplíe hasta 50.000 euros el límite actual, pero el ministro Pedro Solbes ha asegurado que en España se podría llegar a los 100.000 euros. En cualquier caso, hay otros países que garantizan los depósitos de forma íntegra, como en Alemania o Irlanda.

¿Es posible perder el dinero que se ha ahorrado durante toda la vida?
En España nunca ha pasado. En el caso de la quiebra de Banesto, los ahorradores no resultaron perjudicados, ya que el Gobierno intervino el banco y luego fue adquirido por el Santander.

¿Hay riesgo real de quiebra?
Lo más probable es que no se dé ninguna quiebra. Si es necesario, las autoridades rescatarán antes cualquier entidad. En España es improbable, pero no se descarta que alguna caja pueda sufrir por su dependencia del mercado hipotecario.

¿Y si quiebra la entidad donde está mi hipoteca?
No tengas esperanzas de poder dejar de pagar. El Estado o algún otro banco se quedarían la entidad y ellos asumirán tu deuda.

Fuente:  20minutos

  Compartir

0 comentarios: