◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Un choque de trenes en Los Ángeles provoca varios muertos y heridos

♦            Sección:   PORTADA            ♦

El cuerpo de uno de los pasajeros es sacado del tren por los bomberos. (Foto: AP) 
El cuerpo de uno de los pasajeros es sacado del tren por los bomberos. (Foto: AP) 

U

n tren sububurbano de la compañía 'Metrolink' y otro de transporte de mercancías (perteneciente a 'Union Pacific') han chocado en Los Ángeles. Varios vagones han volcado y se ha producido un pequeño incendio. El sheriff del condado de Los Ángeles ha señalado que hay al menos 15 muertos. Al menos 400 personas viajaban en el suburbano, por lo que las autoridades creen que el número de víctimas mortales podría aumentar.

PODRÍA HABER MÁS VÍCTIMAS

  • Unas 400 personas viajaban en el metro, por lo que el número de muertos puede crecer.

Algunas fuentes señalan que podría haber más de 70 heridos. De ellos, al menos 10 personas se encuentran en estado crítico y se calcula que hay docenas de personas atrapadas entre el amasijo de hierros en que se han convertido los vagones, según informa Los Ángeles Times.

Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona para ser atendidos.

Algunos han sido tratados en lugares cercanos al lugar del accidente. Por ejemplo, en el polideportivo de la acdemia de baloncesto de Chatsworth Hills, donde docesnas de heridos han sido trasladados. También el campus ha servido de improvisado hospital para los heridos leves, que esperaban ser atendidos. Podía verse a personas con mascarillas de oxígeno y las ropas rotas tras el choque.

Antes de iniciar las tareas de rescate los bomberos tuvieron que combatir un incendio que se había formado entre la amalgama de hierros en que habían quedado convertidos los vagones.

Uno de los pasajeros heridos, Willie Castro, de 67 años, ha contado que iba en el último vagón del metro cuando se produjo el accidente. Castro, que iba sentado en una silla de plástico que le habían prestado, ha señalado que se ha roto una pierna.

"Yo iba sentado, pensando en mis cosas cuando de pronto notamos un gol pe fortísimo, la gente salió disparada. Todo el mundo empezó a gritar. Podías notar que a la gente le había entrado el pánico".

La colisión ocurrió cerca de la localidad de Chatsworth a las 4:32 de la tarde en Los Ángeles (las 01.32 en España). Esa localidad se encuentra en el Valle de San Fernando, a unos 50 kilómetros al noroeste de los Ángeles.

Más de 100 efectivos del cuerpo de bomberos de Los Ángeles están participando en las tareas de rescate. Denise Tyrell, una portavoz del metro de Los Ángeles, ha explicado a los medios locales que no está claro cuáles han sido las causas del accidente.

 Fuente: ELMUNDO.ES | AGENCIAS.

Compartir

0 comentarios: