◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Torres de la Castellana. ¿Cuál es su altura?

♦            Sección:   CONSTRUCCIONES            ♦

vista del skyline de Madrid desde Aravaca
Foto: James T. Menendez

D

esde que las torres dominan el skyline madrileño esta es una de las preguntas habituales entre todos aquellos a los que las torres llaman la atención pero no lo suficiente como para haber seguido su construcción desde hace cuatro años como.

Ahí va una pequeña reseña de cada una de las torres ordenadas en sentido norte-sur:

Torre Espacio: Diseñada por el estudio Pei Cobb Fred & Partners, tiene 236 metros 230 metros de altura. Como curiosidad, la curva característica de la fachada de esta torre está definida por la función y = cos(x). Precisamente dicha curva provoca que cada una de las plantas de la torre sea diferente a las demás. Es el tercer edificio más alto de España.

Torre de Cristal: Edificio promovido por la Mutua Madrileña Automovilista y diseñada por el arquitecto argentino Cesar Pelli (estudio Pelli Clarke Pelli Architects). Tiene 249 metros de altura y está coronada por una cúpula terminada en vértice que albergará un jardín. Iba a contar con una espectacular iluminación en su parte superior a modo de faro, que ha sido reducida por cuestiones de seguridad aérea. Ocupa el segundo lugar en el ranking de altura de España.

Torre Sacyr: Es la única de las cuatro diseñada por un estudio español, Rubio & Alvarez-Sala. Mide 236 metros de altura y comparte con Torre Espacio el tercer puesto de altura a nivel nacional. Albergará tanto oficinas como un hotel de 5 estrellas y contará con una espectacular iluminación basada en leds.

Torre Caja Madrid: Fue llamada Torre Repsol durante mucho tiempo debido a su promotor inicial, aunque posteriormente fue vendida a la caja de ahorros madrileña. Es el edificio más alto de España con 250 metros de altura. Su arquitecto es el británico Norman Foster, y destaca por su espectacular arco de 35 metros de altura en la parte superior. Durante su construcción ha contado con la grua más alta de cuantas se han podido ver en estas obras, un enorme “gruón” Potain de más de 300 metros de altura.

Sobre el conjunto: Desde que se empezaron a tener las primeras noticias de estas torres, en torno al año 2000, se había conocido como Torres Madrid Arena, debido a que en principio un gran pabellón deportivo iba a acompañar a las torres. Posteriormente apareció el nombre oficial que utilizamos ahora CTBA (Cuatro Torres Business Area).

 Fuente: urbanity.

Compartir

0 comentarios: