◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Los mejores taxis del mundo

♦            Sección:   AUTOS            ♦


 

L

os conductores de los típicos taxis londinenses (Black Cab) pasan la mayor parte de su tiempo recorriendo las calles de la ciudad. Son una especie exótica, y los coches que conducen tienen tanta personalidad como ellos mismos. 

Por Londres en taxi

Seguir el sabio consejo de un taxista es la forma infalible de llegar a cualquier destino. Las sugerencias de un taxista pueden revelarle rutas no tradicionales y ayudarlo a "captar el ambiente" de la ciudad. ¡Recuerde que ellos lo ven y oyen todo!
Viajar en un Black Cab es un modo único, conveniente y fácil de ir de un sitio a otro a través del enredado laberinto londinense.

¿Por qué son los taxistas los mejores guías turísticos de Londres? Porque tienen fama de comprender la ciudad en detalle, algo que en su jerga se denomina sencillamente "El Conocimiento".

"El Conocimiento"

Todos los taxistas oficiales de Londres deben pasar una prueba llamada "El conocimiento". De qué se trata exactamente ese conocimiento es algo difícil de definir. Lleva entre 2 y 4 años adquirirlo, y algunos dicen que está basado en una memoria extraordinaria. Se dice que los taxistas londinenses tienen la parte del cerebro que maneja la información visual y espacial del doble de tamaño que cualquier otra persona.

Lo cierto es que los taxistas de Londres poseen un conocimiento detallado de al menos 25.000 calles, junto con una información general sobre todas las vías de comunicación importantes que atraviesan la ciudad.

El Conocimiento también proviene de una interacción constante con los habitantes de Londres, lo que significa que los taxistas están profundamente conectados con lo que ocurre en la vida de la ciudad. ¡Si está allí fuera, el taxista lo sabe!

Un taxista puede encontrar cualquier calle

El profundo conocimiento de Londres que tienen los taxistas incluye la localización de calles, plazas, clubes, hospitales, hoteles, teatros, edificios públicos y de gobierno, estaciones de tren, estaciones de policía, juzgados, edificios diplomáticos, templos, cementerios, crematorios, parques y espacios abiertos, centros de deporte y ocio, centros de estudio, restaurantes y edificios históricos; en resumen, todo lo que usted necesita que un conductor sepa a fin de llevarlo a destino por la ruta más directa posible.

Hombres y mujeres de carácter impecable

No es casualidad que los conductores de Blac Cab tengan fama de ofrecer el mejor servicio de taxis en el mundo. Las creedenciales de cada conductor son un reflejo inmaculado de su carácter y cada postulante es sujeto de una comprobación de antecedentes criminales antes de poder obtener su licencia de taxista.

Tenga cuidado con los conductores que anuncian haber pasado el examen de "Conocimiento de Londres" pero cuyos coches no llevan las marcas oficiales.
Hay muchos conductores que consiguen puestos ilegales alrededor de los sitios turísticos más concurridos. Operan sin seguros, sin taxímetro y a menudo en vehículos que no están en condiciones de circular.

Lo que distingue a los taxis negros oficiales de los privados es que los viajes en taxi privado se deben reservar de antemano a través de un operador telefónico autorizado. Los vehículos de alquiler privados no pueden, por ley, circular por las calles sin estos operadores.

Un paseo por Londres en un típico taxi

El Palacio de Buckingham

Tradicionalmente, el primer sitio donde lo llevará un Black Cab es el Palacio de Buckingham para ver el cambio de guardia. El taxista siempre sabe cuál es la mejor hora para las visitas y los trucos más astutos para evitar el pesado tráfico londinense.

El área de los teatros

Si va a ver un musical, una obra o una comedia en el área de los teatros de Londres, vaya en taxi. Otra vez, evitará el tráfico, disfrutará de la compañía de un conductor que lo sabe todo de teatro y llegará a la presentación con el exclusivo estilo de un Blac Cab.

Los museos

Mirando un mapa de Londres, notará que hay varios museos y sitios de interés diseminados por toda la ciudad.

La Abadía de Westminster, la Real Academia de Artes y el Big Ben están separados por una gran distancia, que puede resultar difícil de recorrer si no es gracias al "Conocimiento" de un taxista londinense.

Cómo llamar a un taxi

Si la luz anaranjada de "libre" ("for hire") está encendida, se puede hacer señas al taxi directamente en la calle. Los Blac Cabs tienen paradas designadas, situadas en los lugares más importantes, incluyendo las principales estaciones de trenes. La mayoría de los taxis aceptan acarrear equipajes. Se suele dar una propina del 10% del valor del viaje.

Recuerde: cuando llame a un taxi desde su hotel, insista en que sea un taxi autorizado con taxímetro. En algunos hoteles, el personal intentará convencerlo de que use el "servicio de taxis" que ellos recomiendan. Los empleados de esos hoteles suelen recibir una comisión de los conductores sin licencia.

Claves para viajar en taxi

Viaje seguro. Es una muy buena idea acordar una palabra clave con el operador de la central de taxis, palabra que el taxista deberá repetirle al recogerlo. Además de ésto, el conductor deberá saber su nombre y el sitio al que se dirige. La Oficina de Transportes Públicos de Londres recomienda: "Siéntese siempre en el asiento trasero del taxi, y lleve en toda ocasión un teléfono móvil".


Taxis sin humo en Tokio

Una mujer fuma en su coche. (Foto: REUTERS)

Una mujer fuma en su coche. (Foto: REUTERS)

ACUERDO DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR

TOKIO.- La mayoría de taxis de Tokio se han convertido en 'libres de humo'. Las empresas del sector han tomado la decisión de prohibir el tabaco en sus vehículos para responder "a una demanda de los usuarios", según han asegurado.

Alrededor de 52.000 taxis (aproximadamente el 95% de los que circulan por la ciudad) ya han colocado en su interior pegatinas contra el tabaco.

"Hemos procedido siguiendo la petición de los pasajeros" que deseaban usar taxis libres de humo, ha explicado un portavoz de la Asociación de Taxistas de Tokio.

"La mayoría de los otros medios de trasporte ya se habían convertido en 'no fumadores' y los taxis todavía estábamos a la cola", ha precisado.

Más zonas libres de humo
De cualquier forma, los taxis independientes podrán autorizar a sus clientes a fumar si lo desean, ya que esta prohibición no proviene de ninguna obligación legal.

Según la normativa vigente, en Japón no se puede fumar en lugares públicos e, incluso, en algunas calles. Sin embargo, el tabaco no está prohibido en bares y restaurantes.

El pasado 1 de enero, Francia, Alemania y Portugal se sumaron a los países con leyes antitabaco en la Unión Europea.

Por su parte, el parlamento turco adoptó el jueves una ley que prohíbe fumar en bares y restaurantes, toda una revolución en un país considerado como un bastión de fumadores.

Más de 10 millones de personas mueren cada año en el mundo a causa del tabaco, según la Organización Mundial de la Salud.


Todos los taxis de Nueva York serán híbridos en cinco años

La renovación del parque de 13.000 vehículos, ligada al objetivo de reducir emisiones de CO2

image

FOTO: BLOOMBERG

Dos taxis híbridos, al lado de uno tradicional, en Times Square, Nueva York.

Amarillos por fuera y verdes por dentro. Así es como quiere el alcalde de Nueva York que sean los 13.000 taxis de la ciudad (frente a los casi 16.000 de Madrid). Michael Bloomberg, uno de los responsables municipales de EE UU que más se está empeñando en el movimiento medioambientalista del país, ha ordenado que en 2012 todos los taxis sean híbridos, con un motor que combine la combustión tradicional de gasolina con la eléctrica. El alcalde quiere avanzar en su objetivo de reducir un 30% las actuales emisiones de dióxido de carbono en la ciudad en 2030.

La transición empezó hace 18 meses con la introducción de casi 400 coches en la flota amarilla hasta entonces dominada al 100% por el icónico Ford Crown Victoria. La mayoría de estos nuevos coches son de Toyota. Y es que el cambio de sensibilidad medioambiental ha hecho que la firma japonesa Toyota, que vende más coches que Ford, produce más que GM y se ha adelantado a todas las marcas en el desarrollo de tecnologías híbridas, haya ido ganado posiciones hasta en este mercado, que dominaba la marca del óvalo y el made in Detroit.

No obstante, el taxi ya no es cosa de uno o un par de modelos como hasta ahora. Con los planes de Bloomberg, el taxi neoyorquino no sólo será más verde, sino también más diverso porque el ayuntamiento ha aprobado hasta 10 modelos para estas labores de las marcas Honda, Saturn, Lexus (la enseña de lujo de Toyota) y Mercury además de Ford y Toyota. En el caso de Ford, el modelo es el más moderno Escape Hybrid.

El alcalde quiere que el número de taxis verdes se incremente a 1.000 en octubre de 2008 y desde entonces todos los años crezca su número un 20%. Pero ahí no se acaba todo. La segunda condición que deben cumplir estos coches es que consuman menos. Desde 2009 se debe poder conducir hasta 30 millas por galón (48 kilómetros por 3,8 litros). El viejo Ford Crown Victoria lo tiene duro. Con semejante cantidad en el depósito no pasa de los 22,4 kilómetros.

El alcalde no cree que el cambio en tan solo cinco años sea difícil porque las autoridades municipales, que otorgan las licencias, obligan a los dueños a renovar los coches cada cierto tiempo. La vida media del taxi en Nueva York es de tres a cinco años. Bloomberg es consciente de que los híbridos cuestan más pero la mejora de la eficiencia en el consumo permitirá el ahorro de 10.000 dólares al año, calculan en el ayuntamiento. De momento, no hay una gran oposición a este plan. Fernando Mateo, presidente de la Federación de Conductores de Taxis, admitía que a corto plazo gastarán más, pero a largo saldrá rentable y aplaudió la decisión de la alcaldía.

La apuesta de Bloomberg por lo híbrido marca una cierta distancia con los planes de diversificación energética que se impulsan desde la Casa Blanca (republicana como él), ya que en la Administración se considera al etanol como el combustible del futuro. No obstante, el etanol está aún lejos de Nueva York. Sólo ayer se abrió la primera estación de servicio con E-85 en el Estado y fue en su capital, Albany. Los híbridos lo tienen más fácil porque a diferencia de los eléctricos no se tienen que enchufar para andar y emiten menos contaminantes.

Fuente: Lukor.com

Compartir

0 comentarios: