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'Necesito respuestas. Por mí y por mi hija. No somos números, sino personas'

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 Susana Marín Ramos, una de las azafatas fallecidas, con su hija Candela. (Foto: EL MUNDO)
Susana Marín Ramos, una de las azafatas fallecidas, con su hija Candela. (Foto: EL MUNDO)

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ARTA A SPANAIR DEL MARIDO DE UNA AZAFATA FALLECIDA.

MADRID.- "Muy señores míos:

Soy Daniel Estévez, marido de Susana Marín Ramos, tripulante fallecida en el vuelo JK5022 de Spanair (SAS). Al no tener noticias por su parte, simplemente me pongo en contacto con ustedes para recordarles que somos personas y que desde el día que sucedió el accidente, no he recibido ninguna comunicación por su parte (Spanair SAS). Todos los trámites hasta ahora los hemos estado gestionando los familiares por nuestra cuenta sin ningún tipo de asesoramiento por parte de Spanair. Somos los familiares los que nos hemos puesto en contacto con el departamento de RRHH para gestionar el tema de la incineración de Susana.

Al enterarme del accidente por las noticias de televisión (no por Spanair), me personé en Barajas y, en primer lugar, ustedes nos mandaron al hotel Meliá Barajas donde, sin haber nadie de Spanair, el personal del hotel nos preguntó a los familiares: ¿qué hacía el hotel?, ¿qué preparaba? Pero esto no fue lo peor. Lo peor es que hasta el día de hoy no he recibido ni una llamada, telegrama, email, o cualquier otro medio de comunicación, dándome el pésame, informándome de nada, ni ha acudido nadie como representante de la compañía Spanair al entierro, tanatorio, etc...

Me gustaría saber si Spanair (SAS), una empresa con aproximadamente 4.000 trabajadores, dispone de un departamento que sea capaz de ponerse en contacto con los familiares de los nueve trabajadores que han fallecido en un accidente laboral, para facilitar los tediosos y desagradables trámites necesarios en estas ocasiones. Expongo lo anterior porque durante una entrevista con D. Héctor Sandoval, director del departamento de RRHH de Spanair (SAS), en el Hotel Auditorium de Madrid, el día 22 de agosto, le recriminamos la falta de información y de efectividad de su departamento y, a día de hoy, seguimos esperando.

Asimismo, me permito incluir en este correo los nombres de los tripulantes fallecidos en el accidente (obtenida a través de los medios de comunicación y no de Spanair (SAS), ya que D. Héctor Sandoval no tenía conocimiento de quiénes eran los nueve trabajadores de Spanair (SAS) fallecidos en el accidente: Antonio García Luna (comandante), Francisco Javier Mulet Pujol (segundo), Lourdes Romero Flórez (jefe de cabina), José Fernández Vázquez (comandante), Sonsoles Lorenzo Simarro (TCP), Sonia Rodríguez del Castillo (TCP), Raquel Pérez Sánchez (TCP), Gabriel Guerrero Durán (TCP) y Susana Marín Ramos (TCP).

Me gustaría hacer hincapié en el hecho de que nos personamos en el Hotel Auditorium de Madrid porque nos enteramos nuevamente por los medios de comunicación (no por Spanair) de que los familiares de las víctimas del accidente se encontraban en dicho hotel [...]

Una vez gestionados todos los trámites, tras el reconocimiento en el Ifema, les puedo confirmar que Susana ha fallecido en el accidente.

Creía en la competencia de las personas, o de las compañías, pero ahora, entiendo cómo pueden ocurrir las cosas.

No quiero despedir esta carta sin antes agradecer la actuación de todo el voluntariado, que sí ha estado a la altura de las circunstancias, y que, bajo mi humilde opinión, ha realizado una labor excepcional en la ayuda a los familiares de las víctimas del accidente en los primeros y amargos momentos.

Necesito respuestas. Necesito saberlas, ya que parte de mi vida y de mi hija depende, tristemente, de ello; recordarles que no somos números, sino personas.

A la espera de sus noticias, un saludo.

Daniel Estévez y Candela Estévez Marín (20 meses)"

 Fuente: elmundo.es.

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