◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

eVolo08: Torre residencial en Singapur / Rugel Chiriboga, Ted Givens

   ♦       Sección:   CONSRTRUCCIONES       ♦  


propuesta de rascacielos sostenible para Singapur

glowtxt.com image


E

ste proyecto está basado en una ubicación hipotética en Juron East, en la ciudad estado asiática de Singapur. La parcela se beneficia de su ubicación junto a una estación intermodal de transporte público, así como un bonito entorno natural junto a un lago. Asimismo, se encuentran muy próximos un jardín chino y un polígono de grandes industrias que a su vez cuenta en su interior con residenciales. 

(Trabajo galardonado con el segundo premio en el concurso eVolo Skyscraper Competition 08)

La propuesta se basa principalmente en la riqueza cultural de la ciudad, la sostenibilidad, la innovación, y particularmente en el clima de la región.

Una peculiaridad de Singapur es que aunque aguanta una gran cantidad de lluvias torrenciales a lo largo del año, tiene que comprar el agua dulce que consume a la vecina Malasia, debido a que no dispone de embalses y depósitos adecuados para el almacenamiento. Por lo tanto, se considera que el ahorro de agua, así como su captación es una prioridad a tener en cuenta en el diseño del edificio.

El edificio tendría una orientación norte-sur, con la intención de captar los vientos predominantes en la zona, a la vez que se consigue orientar la fachada de mayor superficie hacia el oeste, donde se concentra el mayor número de horas de sol en Singapur. A este respecto dicha fachada estaría dotada de células fotovoltaicas para generación de energía.

El edificio se articula en base a habitáculos independientes, la gran mayoría de ellos dotados de jardín propio.

La conexión del edificio con la ciudad se lleva a cabo mediante un parque público que suaviza el encuentro de la torre con el suelo mediante progresivas ondulaciones áreas verdes.

 Fuente: urbanity.es/blog.

Compartir

0 comentarios: