Estornudos
|
Q uizá alguna vez alguien se haya preguntado por qué, cuando una persona estornuda cerca de nosotros, rápidamente decimos «Jesús», yel que ha estornudado responde «gracias».
Algunos eruditos dan la siguiente esplicación: en la Edad Media y en épocas anteriores se consideraba que todas las enfermedades eran castigo de Dios y el enfermo, de alguna manera, estaba medio endemoniado.
Como al estornudar se siente una sensación de alicio en la congestión de las cías respiratorias altas, pensaban que este alivio se producía porque el demonio había salido del enfermo. Por eso el que estaba próximo, como exorcismo, nombraba a Jesús, que como Dios impedía que ese demonio entrara en la persona.
Lo que si está claro hoy día es que al estornudar lo que se echan son los microbios, más malos que un demonio, y que quienes estan cerca corren el peligro de introducirlos dentro de síy contagiarse. Así que ¡cuidado!, porque, como dice la Escritura, el demonio anda siempre rondando, pero no con cuernos, cola puntiagu y un tridente, sino en la diminuta forma de un microbio.
Fuente: Mis recopilaciones.
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario