◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Estornudos

   ♦       Sección:   CURIOSIDADES       ♦  


image

Q

uizá alguna vez alguien se haya preguntado por qué, cuando una persona estornuda cerca de nosotros, rápidamente decimos «Jesús», yel que ha estornudado responde «gracias».

Algunos eruditos dan la siguiente esplicación: en la Edad Media y en épocas anteriores se consideraba que todas las enfermedades eran castigo de Dios y el enfermo, de alguna manera, estaba medio endemoniado.

Como al estornudar se siente una sensación de alicio en la congestión de las cías respiratorias altas, pensaban que este alivio se producía porque el demonio había salido del enfermo. Por eso el que estaba próximo, como exorcismo, nombraba a Jesús, que como Dios impedía que ese demonio entrara en la persona.

Lo que si está claro hoy día es que al estornudar lo que se echan son los microbios, más malos que un demonio, y que quienes estan cerca corren el peligro de introducirlos dentro de síy contagiarse. Así que ¡cuidado!, porque, como dice la Escritura, el demonio anda siempre rondando, pero no con cuernos, cola puntiagu y un tridente, sino en la diminuta forma de un microbio.

 Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

0 comentarios: