◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Phelps sube al Olimpo

   ♦       Sección:   PORTADA       ♦  


 image
Phelps gana su octavo oro en Pekín (Agencias).

glowtxt.com image

  ◄ ¡ Olé Campeón! ¡ Ocho oros tú ganando; este Rincón ocho veces felicitando ! ◄ 


M

ichael Phelps (Baltimore, 30 de junio de 1985) cuadró el 17 de agosto de 2008 a las 05.15 hora española la historia más bella en la historia de los Juegos Olímpicos. Sumo su octavo oro en Pekín, ganando la prueba de los relevos 4x100 estilos, donde el equipo de Estados Unidos sudó para ganar.

Logró en relevos, con récord mundial, su octavo oro en Pekín, el 14º en su carrera olímpica.

La carrera no fue nada sencilla para los estadounidenses. El cuarteto formado por Peirsol, Hansen, Phelps y Lezak sufrió en braza ante Japón y en el estilo libre, donde Lezak casi pierde ante Sullivan la ventaja que Phelps le había dado en la mariposa. Su tiempo, para no ser menos, nuevo récord mundial (3.29.39). Cuando Lezak tocó pared, el sonido fue atronador.

Al término de la carrera, el Cubo en pleno se levantó para aplaudir la hazaña de Phelps, algo que nunca se olvidará y, quien sabe, podrá igualarse algún día.

Ocho finales ha nadado Phelps, las ocho las ha ganado y siete de ellas con plusmarca mundial.
-400 metros estilos:
La primera medalla fue sencilla, aunque se preveía más oposición del húngaro Cseh (plata) y, sobre todo, del gran amigo de Phelps, Lochte (bronce). Phelps se exhibió con el primer récord mundial (4.03.84).

-Relevo 4x100: Uno de los más difíciles. Phelps se lanzó al agua el primero y no nadó bien, pero su equipo estuvo a la altura. Lezak aseguró el segundo oro, con plusmarca mundial también (3:08.24).

-200 libres: No tuvo problemas el chico de Baltimore para sumar su tercer metal dorado y superar el récord mundial, dejándolo en 1:42.96.

-200 mariposa: La prueba preferida de Phelps, que nadó 100 metros a ciegas por un problema en sus gafas que, literalmente. se llenaron de agua. Pese a ello, otro récord mundial (1:52.03). Phelps dejó la piscina visiblemente enfadado por no haber mejorado el tiempo.

-Relevo 4 x200: Quizás la mayor exhibición de todas. El equipo de Phelps batió el récord del mundo por casi cuatro segundos de diferencia (6:58.56). Era el quinto oro.

-200 estilos: Media docena de oros: otra vez récord del mundo (1:54.23), otra vez Cseh y Lochte plata y bronce.

-100 mariposa: Y llegó la polémica en el séptimo oro, el que le igualaba a Spitz. Phelps llegó a los 50 metros séptimo pero su espectacular remontada le dio una victoria que muchos cuestionaron, al entender que el serbio Cavic había llegado antes. No hubo récord mundial, 'solo' olímpico (50.58).

-4x100 estilos: La última, la más emocionante de todas, la que asciende a Phelps a lo más alto.

Fuente: 20minutos.

Compartir

0 comentarios: