◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Asfalto 'ecológico' en las calles de Madrid

   ♦       Sección:   CIENCIA       ♦  


 Operarios prueban el nuevo asfalto en la calle Martin de los Heros. (Foto: EFE)
Operarios prueban el nuevo asfalto en la calle Martin de los Heros. (Foto: EFE)

glowtxt.com image


L

a delegada de Obras y Espacio Públicos, Paz Gómez, ha presentado el nuevo tipo de asfalto que se utilizará en la pavimentación de las calles de la capital. Se trata de un tipo de asfalto pionero y 'ecológico' que absorbe la contaminación de los tubos de escape 

DENTRO DE LA CAMPAÑA 'MADRID PAVIMENTA'

El nuevo tipo de asfalto absorberá la contaminación de los tubos de escape

Este nuevo producto, llamado 'Noxer', permitirá que, en condiciones de gran luminosidad se pueden eliminar hasta el 90% de los contaminantes y hasta el 70% en los días menos soleados.

"La capa queda adherida al pavimento y produce una reacción en contacto con la luz que permite que, cuando pasan los automóviles liberando gases, se produzca una transformación quedando adheridos esos gases al pavimento", explicó Paz González en la visita a los trabajos de pavimentación de la calle Martín de los Heros.

Con la utiliación de este nuevo material, Madrid se convierte en la primera ciudad española en poner en marcha una inciativa de estas características, ya conocida en otras ciudades de Europa como Londres, Milán o París.

 

El 'Noxer' consiste en una mecla bituminosa discontinua caliente sobre la que se aplica una lechada que contiene óxido de titanio. El empleo de este producto en la parte porosa del betún ejerce una reacción de fotocatálisis bajo la acción de los rayos ultravioleta, cuyo resultado es la eliminación de los óxidos de nitrógeno procedentes de los tubos de escape de los vehículos.

La delegada de Obras y Espacios Públicos insistió en que se trata de una experiencia piloto que será evaluada durante un tiempo continuado para estudiar su posible implantación generalizada en las grandes vías de circulación de la capital.

'Neumáticos' contra el ruido

Paz González aseguró que este nuevo producto "no supone un sobrecoste exagerado" al ser "prácticamente" el mismo costo que tiene el pavimento antirruido por el que apuesta el Ayuntamiento de Madrid.

La campaña 'Madrid Pavimenta Madrid' incluye en esta edición, además de este novedoso material en la calle Martín de los Heros, una mezcla bituminosa caliente a la que se le añade el caucho procedente de unos 41.000 neumáticos en desuso. El objetivo es reducir el impacto sonoro producido por los vehículos.

 

 Fuente: EFE.

Compartir

0 comentarios: