◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Telefónica se desploma un 5,5% en Bolsa por los malos augurios del consumo en España

   ♦       Sección:   PORTADA     ♦  


image
Panel de cotización de Telefónica en la Bolsa de Madrid cuando la acción llegó a caer por debajo de 16 euros. (Foto: EFE) 
 N

ingún sector parece escaparse a la crisis económica. Esta vez le ha tocado el turno a las telecomunicaciones y la gran perjudicada ha sido el gigante nacional, Telefónica, que ha visto cómo sus acciones se desplomaron un 5,5% al cierre, su mayor caída desde el 21 de enero de este año.

CRISIS ECONÓMICA 

  • El desplome se produce tras la revisión de resultados de su rival Vodafone
  • La operadora británica ha afirmado que la crisis en España le pasa factura
  • La caída de Telefónica es la segunda mayor del año tras la del 'lunes negro'

Aquel día, la sesión en que el Ibex registró el mayor descenso de su historia, la operadora cayó un 6,8% y este martes Telefónica (-0.96 / -5.56%) ha podido superar aquel descenso, ya que ha llegado a caer más del 8%, aunque al cierre moderó su recorte hasta situarse en 16,32 euros por acción.

El detonante de esta hecatombe bursátil hay que buscarlo en su gran rival Vodafone (-0.2 / -13.57%), que con su presentación de resultados este martes ha sembrado de pesimismo el sector en toda Europa, aunque con más gravedad, si cabe, en España.

El operador británico de telefonía móvil, el mayor en todo el mundo, ha rebajado sus previsiones de beneficios y ha anunciado un crecimiento de su facturación del 1,7% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que acabó en junio, con una mención especial a España, donde la operadora se vio "particularmente impactada por los efectos económicos y competitivos".

Los ingresos por servicios de Vodafone España cayeron un 2,5% por la bajada del precio medio por minuto, que no se pudo compensar con el crecimiento de tráfico de voz del 8,2%.

Los resultados sentaron como un tiro a la cotización de su rival Telefónica (-0.96 / -5.56%), que presenta resultados el próximo 31 de julio.

Algunos expertos creen que la operadora española podría verse obligada a revisar sus números, aunque otros piensan que la corrección ha sido excesiva debido, sobre todo, a su mayor presencia en la telefonía fija y de acceso a Internet que su rival, lo que le permite estar mejor cubierta ante la crisis económica.

En Europa, las caídas de Vodafone, que cedió un 13%, y Telefónica se contagiaron también a sus rivales Telecom Italia, que se dejó un 4,5%, Deutsche Telekom (-0.49 / -4.42%), que perdió un 4,4%, BT , que cayó un 3,5%, y France Telecom (-0.72 / -3.64%).

El desplome de Telefónica también hizo que el Ibex (-174.5 / -1.48%) cerrara con un recorte del 1,5% debido su gran peso -el 19%- en el selectivo.

[Fuente: elmundo.es ]

Compartir

0 comentarios: