◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Últimos paraísos de la costa española

   ♦       Sección:   CURIOSIDADES       ♦  


 


E

l parón inmobiliario ha dado un respiro al litoral. Aun así, un informe de Greenpeace advierte: hay suelo calificado para tres millones de viviendas.

OBJETIVO: PRESERVAR A TODA COSTA



LA CORUÑA (Foto de arriba)
DUNAS DE CORRUBEDO
En este parque natural que esquivó la embestida negra del Prestige, en el municipio de Ribeira, invernan cada año 2.300 aves de 35 especies diferentes. Es un humedal de importancia internacional y acoge la duna móvil más grande del noroeste peninsular, con más de un kilómetro de largo y 20 metros de altura.


Huelva
Flecha del Rompido
Situada en la desembocadura del río Piedras, esta formación arenosa de 15 kilómetros de largo crece a un ritmo anual de unos 40 metros debido a la fuerte corriente longitudinal. La agricultura intensiva y los puertos deportivos podrían afectar a la futura posición de la línea de costa.


 

Mallorca
Sierra Tramontana
La mayor alineación montañosa de Baleares es, además, el espacio natural más extenso de las islas. Hogar de buitres, águilas, martas o jinetas, sirve de descanso al halcón marino, procedente de Madagascar. Con la profundidad del mar siempre presente, aquí están los paisa


 

Cantabria
Ría de San Vicente de la Barquera
Pertenece al impresionante Parque Natural de las Dunas de Oyambre, ahora amenazado por la construcción de un puerto deportivo. Se trata de una de las áreas más valiosas del litoral cantábrico, por su rica geomorfología, que combina playas y estuarios.


 

Asturias
La Costa del Principado
Con 345 kilómetros, el litoral mantiene un aceptable estado de conservación. Aun así, las agresiones han aumentado en estos años por la fiebre urbanizadora al estilo mediterráneo (Llanes es el mejor ejemplo). Además, la autovía del Cantábrico genera una presión urbanística sin precedentes.


 

Canarias
Dunas de Maspalomas
El litoral de arena y dunas que conforma esta Reserva Natural Especial, al sur de Gran Canaria, puede desaparecer en 90 años. Entre 1961 y 2003, las dunas perdieron 7,5 millones de metros cúbicos de arena. Puertos deportivos, diques o paseos marítimos aceleran su desaparición


 

 

Vizcaya
Reserva de Urdabai
Este espacio natural entre Mundaca (al fondo) y Guernica sirve de refugio a la mayor agrupación de aves acuáticas del norte de España. En plena reserva hay un astillero y una maderera y el Gobierno vasco ha impulsado una recalificación para construir chalés entre las marismas y los encinares.


       

Fotografías: Pedro Armestre

[Fuente: xlsemanal ]

Compartir

0 comentarios: