El edil catalán que propuso apadrinar niños extremeños por 'solidaridad' pide disculpas
|
El edil de Alternativa Baix Gaià (marca de ICV-EUiA) en Torredembarra (Tarragona), Lluís Suñé, ha pedido "disculpas" por colgar en su blog personal una imagen de una supuesta campaña de apadrinamiento internacional bajo el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes".
ASEGURA HABER RECIBIDO 'AMENAZAS' E 'INSULTOS' POR TELÉFONO
- 'No pensaba en ningún caso que este tema tomase la magnitud que ha alcanzado', dice
- Asegura que no era su 'intención herir lo sentimientos del pueblo extremeño'
- Matiene que lo que quería era 'hacer una pequeña reflexión sobre las balanzas fiscales' .
EFE
El concejal, que fue el cabeza de lista por Tarragona de ICV-EUiA en las últimas elecciones generales, ha explicado, en declaraciones a EFE, que ya ha retirado la polémica imagen de su publicación digital y que se "arrepiente de haberla" colgado en Internet.
El político también recurre a su blog para retractarse y en un artículo titulado 'Disculpas al pueblo de Extremadura' se justifica diciendo que en el texto que acompaña al cartel utiliza la "ironía como respuesta a una situación ridícula, pero cansina, que plantean algunos políticos, y, sobre todo, algunos medios de comunicación. Que dia tras dia acusan a Cataluña de hacer desaparecer la lengua castellana, de ser insolidarios con el estado"
"No pensaba en ningún caso que este tema tomase la magnitud que ha alcanzado. En todo caso, pido disculpas si he herido los sentimientos del pueblo extremeño, porque no era mi intención", ha manifestado el político tarraconense.
El polémico cartel del concejal tarraconense. (Foto: http://lluissunye.blogspot.com)
Suñé, que se define como un político "independentista y de izquierdas", ha reconocido que fue un "error" colgar en su blog una imagen en la que aparece una fotografía de dos niños semidesnudos y sucios con el título "Extremadura needs you" ("Extremadura te necesita").
En la ilustración, se puede leer además, en catalán, "Un 8,7 por ciento del PIB catalán NO ES SUFICIENTE".
Suñé ha apuntado que su intención era "únicamente hacer una pequeña reflexión sobre las balanzas fiscales, ya que con frecuencia no se respeta al pueblo catalán en cuanto a su solidaridad con el resto del Estado se refiere, y en ningún caso herir los sentimientos del pueblo extremeño".
Amenazas e insultos
Lluís Suñé, que afirma haber recibido "amenazas e insultos" por teléfono, entiende que el Gobierno extremeño, que ha anunciado que tomará medidas legales contra el concejal y solicitará a la Generalitat de Cataluña que se pronuncie al respecto y condene este tipo de actuaciones, puede hacer "lo que considere oportuno".
En el montaje del cartel aparece también el nombre de Extremadura y su bandera oficial, por lo que los servicios jurídicos del gobierno regional trasladarán la imagen a la fiscalía por si estos hechos pudieran ser constitutivos de delito.
Fuente: elmundo.es
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario