◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Ingrid Betancourt asegura que su liberación "es una señal de paz para Colombia"

  Sección: ♦  Portada  ♦

 

◄  ¡¡¡ ESPECIAL !!! ¡Olé; este tipo de noticiás dando, a mi encantando. Desde este Rincóna a rescatadores y a Betancourt, les envío meridiana felicitación !  ◄

■ La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, rescatada este miércoles por el Ejército de su país después de pasar más de seis años secuestrada por la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), ha afirmado que su liberación y la de otros catorce cautivos es "una señal de paz para Colombia".  

20MINUTOS.ES / EFE. 03.07.2008 - 05:52h

  • "Nos están demostrando que la paz si es posible", dijo Betancourt tras ser liberada después de seis años secuestrada por las FARC.
  • Califico como "perfecta" la operación de rescate.
  • Junto con la ex candidata presidencial colombiana fueron rescatados tres estadounidenses, así como once policías y militares.
  • GALERÍA La liberación más esperada | Un símbolo colombiano.

Nos están demostrando que la paz si es posible

"Nos están demostrando que la paz si es posible", dijo Betancourt en declaraciones a la emisora de las Fuerzas Militares colombianas, que fueron retransmitidas por distintas cadenas de radio del país.

Junto con Betancourt fueron rescatados los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, así como once policías y militares. Los tres contratistas americanos partieron de inmediato de Colombia hacie EE UU.

Además, Betancourt anunció que uno de sus deseos es ir muy pronto a Francia para estar con sus familiares, y agradeció las gestiones del presidente de ese país, Nicolás Sarkozy, y de su antecesor, Jacques Chirac. "Quiero ir rápidamente a Francia a abrazarlos. Decirles que estoy con ustedes allá. Quiero decirles a través de ustedes, gracias al presidente Sarkozy, que ha hecho todo por mí, por mi familia, por mis hijos. También al presidente Chirac, gracias, muchas gracias", dijo Betancourt en la base militar de Catam, en Bogotá .

"No sabíamos lo que estaba pasando"

Betancourt consideró que la operación militar que permitió el masivo rescate de secuestrados, "fue absolutamente perfecta". "Agradezco a Dios y a los soldados de Colombia", subrayó emocionada la política que permaneció secuestrada desde el 23 de febrero de 2002. Asimismo agradeció a las personas que hicieron el operativo, "a todos los soldados de Colombia", insistió, y señaló que, al comienzo, "no sabíamos lo que estaba pasando". 

Nos tuvieron esperando toda la mañana diciéndonos que no sabían lo que iba a pasar

Según la política que permaneció más de seis años en poder de las FARC, el comando que participó en esa misión "nos sacó con grandeza" de la selva. "Lo que hicieron fue sacarnos a nosotros sin un solo tiro, y creo que eso es una señal de paz para Colombia", insistió la ex candidata presidencial con la voz entrecortada. "Gracias al Ejército mío, de mi patria Colombia, gracias por la impecable operación, la operación fue perfecta", repitió.
Betancourt agradeció al ministro de Defensa Juan Manuel Santos, por el operativo que permitió el rescate, y dijo que "si ellos no hubieran tomado el riesgo que tomaron, probablemente, quien sabe cuanto años más (permaneceríamos) en ese calvario en que nos tenían viviendo".

Betancourt también elogió la política de seguridad del presidente colombiano Álbaro Uribe y destacó que su reelección "ha sido muy buena para Colombia", aunque añadió que "eso no quiere decir que comulgue con todo lo que dice". Uribe "ha sido muy buen presidente, hizo un tarea que se tenía que hacer en Colombia", expresó la dirigente. También destacó el apoyo de los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, para lograr la paz en Colombia, pero subrayó que debe ser con respeto a la democracia del país.
"Ustedes están libres"
Al explicar la operación relató que "nos levantaron a las cinco de la mañana. Nos tuvieron esperando toda la mañana diciéndonos que no sabían lo que iba a pasar, que de pronto nos tendríamos que mover de sitio y una hora antes de que llegaran los helicópteros". Betancourt reveló que, secretamente cuando llegaron los aparatos, "todos albergábamos la esperanza de que fuera una comisión internacional que fuera a liberarnos". 

En este momento sólo quiero sentirme un soldado más de Colombia

Ya en el aire, en el helicóptero, el jefe del operativo dijo, según su relato, "somos del Ejército Nacional. Ustedes están libres (...) quiero compartir con ustedes esta emoción (...) concluyó emocionada la ex candidata presidencial en sus primeras declaraciones.

Por último, prometió que desde la libertad luchará por el regreso de todos aquellos que continúan secuestrados. El resto de liberados también agradecieron la labor del Ejército y del presidente de Colombia. En ese sentido, Betancourt declaró, además, que "sólo Dios sabe" si aspirará otra vez a la Presidencia de la República. "Y si sigo con la ilusión de servir a Colombia desde la Presidencia, sólo Dios sabe. En este momento sólo quiero sentirme un soldado más de Colombia, al servicio de la patria", afirmó. 

 

[Fuente: Elaboración propia]

Compartir

0 comentarios: