◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

ETA planeaba el secuestro de un concejal socialista como el de Miguel Ángel Blanco

   ♦       Sección:   PORTADA     ♦  


image

image


L


a banda terrorista ETA planeaba el secuestro de un concejal socialista, según se desprende de la declaración del presunto cabecilla del "comando Vizcaya", Arkaitz Goikoetxea, así como del hallazgo de tranquilizantes en los zulos encontrados por las fuerzas de seguridad en La Rioja.

20MINUTOS.ES / Vídeo: ATLAS. 24.07.2008 - 22:45h

El secuestro tenía el objetivo de obligar al Gobierno a negociar

Fuentes de la investigación han informado de que Goikoetxea en su declaración ante el juez Baltasar Garzón ha desvelado estos planes de la banda, aunque las mismas fuentes han precisado que el etarra se contradijo en su testimonio y que resulta difícil determinar en qué fase se encontraba la realización de esta acción terrorista.
Tras el hallazgo de tranquilizantes en el primer zulo, Goikoetxea negó en un primer momento ante el juez conocer cuál iba a ser su destino, aunque posteriormente afirmó que iban a ser dedicados al secuestro de un concejal socialista.

Goikoetxea añadió que esta acción terrorista seguiría las pautas del secuestro de Miguel Ángel Blanco con el objeto de obligar al Gobierno a negociar, según las mismas fuentes.

Segundo zulo

Por otra parte, la Guardia Civil localizó un nuevo zulo de la banda terrorista en las proximidades de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada.

En su interior se encontró, al menos, 125 kilos de explosivos (polvo de aluminio, nitrometano y nitrato amónico) y tranquilizantes supuestamente para ser utilizados en posibles secuestros, confirmaron fuentes de la investigación. También fueron halladas placas de matrícula de Portugal y Francia, detonadores y cordón detonante.

Los zulos se hallaron por el testimonio del etarra Arkaitz Goikoetxea

El hallazgo de ambos zulos está vinculado a la operación desarrollada por la Guardia Civil y que ha permitido la desarticulación del "complejo Vizcaya" de ETA.

Su localización ha sido posible gracias al testimonio de Goikoetxea, quien ha sido trasladado en helicóptero hasta el lugar donde ha permanecido dos horas.

Con él, Garzón y los agentes de la Guardia Civil, acompañados por la fiscal de la Audiencia Nacional, han examinado el agujero situado en una zona boscosa y de difícil acceso'.

Los detenidos tenían previsto actuar

Los nueve detenidos tenían previsto perpetrar "muy pronto" un atentado de "grandes dimensiones" en el País Vasco, señalaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Además, la dirección de la organización terrorista ordenó hace un año al 'comando Vizcaya' hacer seguimientos y elaborar información para atentar contra el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, según ha declarado a la Guardia Civil el "dinamizador" del grupo, Arkaitz Goikoetxea.

Nuevo detenido en relación "comando Vizcaya" en Getxo, Inge Urrutia

En esta operación ya van diez detenidos

La Guardia Civil ha detenido esta tarde en Getxo (Vizcaya) a Inge Urrutia por su presunta relación con el "comando Vizcaya" de ETA, fuentes de la investigación.

Según las citadas fuentes Urrutia formaba parte de la "cuadrilla" de un amigo del presunto jefe del comando Arkaitz Gokoetxea, detenido el pasado martes junto a otros ocho presuntos miembros y colaboradores del "comando Vizcaya".

El número de detenidos en esta operación asciende ya por tanto a diez personas.

[Fuente: 20minutos ]

Compartir

0 comentarios: