◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Una protesta contra la precariedad laboral termina con varias personas en comisaría

•   Sociedad   •


image

■ ¡Hay casos como este que a mi no extrañando, pues yo conociendo a un policia que, sólo saber leña dando y mejor siendo que en su camino no cruzando. Creo que pronto jubilando ! ■

■ Una protesta que hoy han protagonizado una decena de miembros de la Asamblea de Parad@s y Precari@s en el Ayuntamiento de Mérida con el objetivo de reclamar la adopción de medidas concretas con el desempleo, ha terminado con el traslado de varias personas a comisaría para ser identificadas.

EN EL AYUNTAMIENTO EMERITENSE

La protesta ha comenzado cuando los miembros de esta asamblea de parados, entre los que se encontraba el ex coordinador regional de Izquierda Unida, Manuel Cañada, entraron en el Ayuntamiento de Mérida con una pancarta reivindicativa y coreando frases como 'Contra el paro y la precariedad' y 'Contra la pobreza, reparte la riqueza'.

Este grupo de personas ha recorrido varias plantas del Ayuntamiento de Mérida, seguidos por varios agentes de la Policía Local, hasta que tuvieron la oportunidad de charlar con el concejal de Personal, Juan Espino, quien les ha mostrado la "preocupación" que el equipo de gobierno emeritense tiene "por la precariedad laboral".

En este breve encuentro, que ha durado solo unos minutos, el concejal de Personal se ha comprometido con los miembros de este colectivo a reunirse con ellos para tratar sobre la situación del empleo y la creación de puestos de trabajo en Mérida, y les ha invitado a presentar esta petición por registro en el Ayuntamiento de Mérida .

Tras realizar la petición en el registro municipal, algunos de los miembros de esta plataforma se negaron a abandonar el edificio del Ayuntamiento de Mérida, por lo que pronto llegaron refuerzos del Cuerpo Nacional de Policía, que junto a la Policía Local, trasladaron a varias de estas personas a comisaría para ser identificadas, ya que no portaban su documentación.

Reivindicaciones del colectivo

En un manifiesto que repartieron, la Asamblea de Parad@s y Precari@s de Mérida realizan una serie de reivindicaciones, como la implantación de la renta básica, que "es el derecho que tiene cada ciudadano a percibir una cantidad periódica para cubrir sus necesidades materiales, sin ninguna condición que lo limite".

Reclaman además la eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal, y el aumento de contratos públicos, así como de las medidas sociales y de protección a favor de las personas en situación de desempleo y de las que sufren precariedad laboral.

En ese sentido, este colectivo realiza una serie de propuestas concretas, como que las ayudas al alquiler "se hagan extensivas a todos los parados y trabajadores precarios, con independencia de su edad", o el establecimiento de transporte público gratuito para los desempleados, entre otras propuestas.

 

[Fuente: EUROPA PRESS|HOY.es ]

Compartir

1 comentarios:

PACO dijo...

QUIERO AGRADECERTE TU INTERES Y TU SOLIDARIDAD Y SOBRE TODO TU AMISTAD, PAISANO; UN GRAN ABRAZO Y RECUERDA ESTA FRASE ..."LAS ACCIONES VUELVEN"
pACO.