Rusia - España, 'sueños de campeón'
| • Deportes • |

■ Esto era lo que ayer se aventuraba:
Este texto ha sido elaborado entre toda la 'familia futbolitis'.
Factor psico – físico
Se sueña con la posibilidad de salir campeón, aunque la realidad nos marca que hay que ir partido a partido siendo conscientes que tenemos que aprovechar esta grandiosa oportunidad. El conjunto nos hace superiores, pero Rusia se partirá el pecho en el campo y no podemos esperar que vayamos a ganarlos sólo por el nombre y porque ya lo hemos hecho más veces, grave error que por repetido no es aprendido en el mundo del fútbol. Llorar cuando no hay vuelta atrás no sirve si no hay aprendizaje y el fútbol es el único lugar donde es habitual caer más de mil veces en el mismo resquicio. Dato curioso es que vamos a ser el único equipo sin sancionados, suponiendo que no haya una expulsión contra Rusia, lo que demuestra que nuestra Selección está concentrada y físicamente no tiene que tirar de recursos propios de jugadores agotados.
Parece que los rusos están fuertes físicamente, ¿y España?. Nunca ví a nuestra Selección pasando por italianos, siendo competitivos, físicamente extraordinarios, con orgullo, con valor y con garra. Presión fuerte a la salida de balón de España y a su medio campo, para dejar sin oxígeno (sin balón) a nuestra delantera. Ese será el plan de guerra de Guus Hiddink. Nos espera una batalla.
[Fuente: http://futbolitis.blogs.terra.es/]
Compartir

En el once inicial, con esta manera de ver el partido, realizaría una pequeña modificación: la titularidad de Cesc en lugar de Xavi. Daría libertad ofensiva a Cesc con posibilidades de armar ataques directos pases largos incluso llegadas, tiene mucho gol. Buscaremos ponernos por delante en la primera parte con un fútbol más directo, un intercambio de golpes. En la segunda parte, con el partido a nuestro favor, pero con deficiencia física, metería a Xavi para buscar una mayor posesión de balón e intentar "marear" a los rusos. Dormir el partido. En este sentido será primordial el trabajo de presión y recuperación de Silva (lo suponemos en la derecha) para evitar que Zhirkov llegue con facilidad a posiciones de ataque.
Esto hará que los acompañantes de Senna en el medio campo deban estar más atentos que de costumbre a las entradas de segunda línea de los rusos. No es el fuerte de Xavi seguir esa marca, por lo que posiblemente sea uno de los puntos donde los rusos nos hagan más daño y Hiddink insistirá en ello. Si ha de jugar Xavi, la mejor manera de desactivar este problema es teniendo la posesión, porque por perfil Xavi sufrirá y con él, la selección.
Ataque cualitativo no cuantitativo 

...











0 comentarios:
Publicar un comentario