◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Una isla ecológica en Dubai

•  Construcciones  •

Las isla ecológica de Rem Koolhaas. (ARCHIVO).

Las isla ecológica de Rem Koolhaas. (ARCHIVO).
 

■ El holandés Rem Koolhaas, uno de los arquitectos contemporáneos más famosos y premiados en su país, ha diseñado a la orilla del golfo Pérsico, en Dubai, una isla urbana y ecológica en la que no hará falta el coche. 

  • El arquitecto holandés Rem Koolhaas ha diseñado a la orilla del golfo Pérsico una isla urbana y ecológica en la que no hará falta el coche.
  • Es cuadrada, tiene 1,3 kilómetros por 1,3 kilómetros y será levantada sobre terreno ganado al mar.
  • Cuenta con una red de 10 calles con muchos árboles y poco aire acondicionado, gracias a un sistema de ventilación natural de las calles.

El problema no es que la arquitectura sea antigua o moderna, sino la calidad de lo nuevo

Según informa El País, la isla es cuadrada, tiene 1,3 kilómetros por 1,3 kilómetros y su diseño ya está muy avanzado con un gran número de rascacielos en lugar de torres. Con la densidad de la neoyorquina Manhattan, será levantada sobre terreno ganado al mar y es concebida como el distrito financiero de Waterfront City, el nombre de una nueva ciudad en construcción para 1,5 millones de habitantes situada entre Dubai y su vecina Abu Dabi.
Nace así una urbe de la nada. Sería multicultural y multirracial, premisas cumplidas por este proyecto.

La isla de Koolhaas, indica el citado diario, servirá también de hogar para 92.000 personas, y de oficina a 130.000 más, casi todas procedentes de Europa, Pakistán, India y Egipto. La novedad es que no habrá coches y sí una una red de 10 calles con muchos árboles y poco aire acondicionado, gracias a un ingenioso sistema de ventilación natural de las calles.
"El problema no es que la arquitectura sea antigua o moderna, sino la calidad de lo nuevo", dice el arquitecto holandés que ha creado para la zona un centro turístico incluso más atractivo que Egipto.

 

[Fuente: 20minutos.es]

Comparte este post

0 comentarios: