◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Varios y breves (31.05.2008)


• Informática/Internet •


 

■ Fabricar consolas...

...puede ser un negocio muy sucio. Al menos, es lo que piensa Greenpeace, que por primera vez ha puesto el foco de sus ataques en los fabricantes de videoconsolas. Con anterioridad, los responsables de la organización han reconocido atacar a marcas conocidas de electrónica de consumo por el nombre y la repercusión que tienen, aunque siempre, según la propia Greenpeace, con las bases necesarias para hacerlo. Ahora son Nintendo, Sony y Microsoft los nuevos objetivos. Según la organización, estas tres empresas utilizan materiales tóxicos en sus consolas como PVC, berilio o bromo. La organización ha llegado a asegurar que si la Unión Europea clasificara las consolas como juguetes, no pasarían los límites necesarios para la comercialización, aunque en los últimos años su contenido en sustancias toxicas ha disminuido.

www.greenpeace.org

 

 

EL REINO UNIDO QUIERE....

...crear una base de datos de las llamadas telefónicas, los emails y el tiempo que dedican los usuarios a la web con el fin de luchar contra el terrorismo. El país ya ha puesto en marcha alguna de las iniciativas más férreas de vigilancia electrónica. Es famoso, por ejemplo, el elevado numero de videocámaras que graban a los transeúntes en el centro de las grandes ciudades. La medida ha sido recibida con fuertes críticas por ciudadanos y grupos de usuarios.

www.theregister.co.uk

 

 EL NÚMERO DE MÓVILES...

...con sistema operativo Symbian aumenta, pero los ingresos de la compañía, en la que Nokia tiene el control, se han mantenido intactos por la bajada de royalties. El sistema operativo está presente en más de 140 modelos de dispositivos. La situación se suma a un declive en la venta de teléfonos móviles en un mercado tan importante como Estados Unidos, donde muchos usuarios, según el diario New York Times, están esperando para renovar sus teléfonos por la crisis económica.

www.nytimes.com  

 

huevos.jpg

Un hombre sin identificar lanza un huevo al estrado desde el que Steve Ballmer, presidente y CEO de Microsoft, se disponía a iniciar su discurso. Foto: Efe/Barnabas Honeczy

LA INVESTIDURA COMO...

...doctor honoris causa de Steve Ballmer en Budapest no ha debido ser una experiencia muy agradable para el actual responsable de Microsoft. Durante su intervención, uno de los asistentes le obsequió con una lluvia de huevos al tiempo que pedía que Microsoft devolviera el dinero público que se usará para pagar las licencias de sus programas en un nuevo proyecto del Gobierno para digitalizar el país.

www.digg.com

 

 

APPLE DOMINA EL...

...mercado de ordenadores de más de 1.000 dólares en Estados Unidos, según las cifras de NPD. Las máquinas de la manzana han arrasado en la categoría durante el último cuatrimestre con más de un 60% de cuota de mercado. La cifra contrasta con el dato de cuota de mercado total de Apple, que por ahora sigue siendo inferior al 10%, aunque se espera que crezca en los próximos años.

www.news.com

 

[Fuente: elmundo.es]

Comparte este post

0 comentarios: