Un implante facial antiarrugas puede provocar efectos adversos a largo plazo
• Medicina/Salud •
■ Un gel inyectable usado para mejorar la apariencia de los labios, las mejillas y otras zonas del rostro puede causar inflamación, nódulos y otros problemas, según informaron este lunes investigadores españoles.
- Un gel inyectable usado para mejorar la apariencia de los labios o mejillas puede causar inflamación, nódulos y otros problemas.
- El compuesto, llamado polialquilimida, se usa sobre todo en Europa.
Los médicos tienden a veces a no informar de los eventos adversos
El compuesto, llamado polialquilimida, se ha empleado fundamentalmente en Europa, señalaron el doctor Jaume Alijotas-Reig y sus colegas del Hospital Universitario Vall d'Hebron y la Universidad Autónoma de Barcelona.
Informes previos sobre las inyecciones de polialquilimida indicaron que no había señales importantes de rechazo del producto o reacciones adversas ante la colocación de la sustancia. "No obstante, evidencias más recientes refutan estas afirmaciones y tampoco puede aseverarse más la absoluta seguridad de los geles implantables de polialquilimida", añadieron los autores en un pequeño estudio publicado en Archives of Dermatology.
Investigación
Los resultados de la nueva investigación se basaron en 25 pacientes, ocho de los cuales tenían implantes previos de algún tipo, incluidas mamas de silicona.
El grupo desarrolló una variedad de problemas, entre ellos, inflamación, endurecimiento, inflamación o sensibilidad en los nódulos cercanos al sitio de la inyección, además de fiebre, artritis y ojos y boca seca un año o más después del tratamiento.
Después de casi dos años, 11 de los participantes parecían estar libres de las reacciones adversas, pero 10 aún tenían problemas recurrentes, reveló el estudio."Desconocemos la cantidad real de casos que desarrollaron efectos colaterales retrasados, debido a la tendencia de muchos médicos a no informar de los eventos adversos", añadieron los investigadores en su informe.
El portal de Internet de Polymekon señala que estudios han probado la seguridad y efectividad de su producto.
[Fuente: REUTERS.]
Comparte este post
0 comentarios:
Publicar un comentario