◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Siempreviva


 • Palabras •


 

siempreviva.

siempreviva.

1. f. perpetua amarilla.

2. f. Cuba. sandiego.

3. f. Hond. perpetua (‖ planta amarantácea).

~ amarilla.

1. f. perpetua amarilla.

~ mayor.

1. f. Planta perenne de la familia de las Crasuláceas, con hojas planas, gruesas, jugosas, pestañosas, lanceoladas las de los tallos y aovadas las radicales, flores con escamas carnosas, cáliz de cinco a nueve sépalos, y corola de igual número de pétalos, que no se marchitan. Vive en las peñas y en los tejados y se emplea en medicina doméstica.

~ menor.

1. f. uva de gato.

Definiciones de aforismo en la web:

  • Siempreviva puede designar: * a la ciudad filipina de Siempreviva, en la provincia de Iloilo;* a la ciudad nicaragüense de Siempreviva, en la ...
    es.wikipedia.org/wiki/Siempreviva
  • La siempre viva es una de las partidas más espectaculares de la historia del ajedrez. En ella Anderssen, quien había producido el año anterior la que acaso sea la más bella partida jamás jugada, derrota a Dufresne en bello estilo.
    es.wikipedia.org/wiki/Siempreviva (partida de ajedrez)
  • Famosa partida de ajedrez jugada en 1982 entre Anderssen y Dufresne. Se le llamó así porque Steinitz sintió que siempre se conservaría tan fresca como el mismo día en que se llevo a cabo.
    www.portalajedrez.com/glosario/s.php

[Fuente: Real Academia Española. Imagen, Internet]

0 comentarios: