Lo último en Portátiles
• Informática/Internet. •
■ Duelo de portátiles pesos pluma. Conocidos como UMPC, responden a las siglas de ‘Ultra Mobile PC’. Son los llamados ultraportátiles, la nueva generación de ordenadores de apenas un kilo. Alguno, además, cuesta menos de 300 euros. ¡Llega la informática al servicio de sus riñones!
1. Para la batalla
Se comercializará en España hacia finales de este mismo mes y va a ser una dura competencia para el modelo de Airis, tanto por su precio –299 € en la versión con Linux o 30 € más con XP– como por prestaciones; tiene 512 MB de memoria y una capacidad de almacenamiento de 4 GB de memoria flash. Sí, tal vez se queda corto con respecto a su rival, pero, eso sí, pesa menos de un kilogramo y cabe en la palma de la mano. Resulta perfecto para aquellos que no necesiten un aparato con (y de) grandes prestaciones.
2. Elegancia ‘fina’
Es el lanzamiento estrella. Alardea de ser el portátil más fino del mundo –0,4 cm en sus líneas más delgadas y apenas 2 cm en su zona más gruesa–; su pantalla es de 13,3 pulgadas y el touchpad resulta más grande de lo habitual. Además, incorpora un sensor de gestos, posee Wi-Fi, Bluetooth, webcam, 80 GB de disco duro y está fabricado con carcasa de aluminio reciclable.
3. ‘Low cost’
No es el ordenador más completo del mercado, pero sí uno de los más pequeños y baratos: cuesta apenas 300 euros y pesa sólo 1.100 gramos. Con él, Airis ha querido crear un UMPC apto para todos los bolsillos. Su capacidad de almacenamiento va desde los 2 GB hasta los 40 GB, y su memoria RAM puede ser de 512 o 1.024 MB (según modelos). Tiene una autonomía de 4 horas y lector de tarjetas incorporado.
4. El pionero
Aterrizó en noviembre de 2007 y ya se ha convertido en un clásico de los UMPC. Viene armado con Windows Vista –para bien o para mal, ya que este sistema operativo dista mucho de convencer a todos– y pesa tan sólo 800 gramos. Su pantalla es táctil, como manda la moda, e incorpora una tecnología que permite el acceso inmediato al correo electrónico, SMS, calendario y demás contactos sin necesidad de arrancar el dispositivo. No defraudará.
Comparte este post
1 comentarios:
Buenas:
A ver si se anima el mercado de este tipo de portátiles. Tienen ante sí un potencial de ventas impresionante.
Al fin y al cabo lo que la gente quiere es eso, funcionalidad (sin florituras), poco peso y mucha autonomía.
Si los fabricantes dan el salto a S.O.Linux el coste total de la maquinita, podrá bajar de 200Euros. Esto va a hacer enrojecer de impotencia a más de uno, de los convencionales.
Saludos. (Enlazado desde el blog de Bet, sabores eternos).
Publicar un comentario