◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La Agencia de Seguridad Europea alerta del riesgo de un "11-S electrónico"


• Informática/Internet •


 Virus informático

Representación gráfica de un virus informático.(A. DRAGULESCU)

 

¡¡¡Atencióm!!! ¡¡¡ATENCION!!!

 

 

La Agencia Europea de Redes y Sistemas de Información (ENISA) ha alertado este martes del riesgo de que se produzca "un 11-S electrónico", provocado por ataques cibernéticos o por la propagación de virus por internet "si no se realizan grandes esfuerzos comunitarios" en materia de seguridad digital.

EFE. 28.05.2008 - 05:42h

  Estaría provocado por ataques cibernéticos o por la propagación de virus por internet.

  • El 30% del comercio global es "digitalmente dependiente".
  • El problema del spam tuvo un coste económico de más de 64.000 millones de euros en 2007.

En todo el mundo hay unos seis millones de ordenadores infectados por 'botnets'

"La Unión Europea tiene un largo camino que recorrer para poner a salvo su economía electrónica", afirmó en rueda de prensa el director de la agencia, Andrea Pirotti, en referencia al volumen de negocio que las empresas europeas realizan a través de la red.

En la actualidad, el 30% del comercio global es "digitalmente dependiente", y sólo el problema del 'spam' (correo electrónico no deseado), tuvo un coste económico de más de 64.000 millones de euros en 2007, según datos citados por Pirotti.

Botnes

Además, en todo el mundo hay unos seis millones de ordenadores infectados por 'botnets' (gusanos virtuales que permiten a su creador acceder al ordenador donde se alojan), y que son utilizados por el crimen organizado para enviar otros "correos basura" y cometer fraudes electrónicos, destacó el director de ENISA.

Asimismo, la agencia advirtió del peligro que suponen las "redes sociales" de internet, programas como Facebook o Myspace en los que los usuarios cuelgan su perfil personal y que permiten contactar con otros internautas. A través de estas redes, "cualquiera puede acceder a la información personal, archivos o fotos de un usuario y luego difundirla por Internet, donde luego es muy difícil de borrar", dijo Pirotti.

El director de ENISA comparó los citados programas con "un cóctel digital en el que el usuario puede conocer a mucha gente, y sufrir al día siguiente una resaca digital sin saberlo".

Pirotti pidió a la UE que se tome "más en serio" estas amenazas, invirtiendo más recursos en las redes y sistemas de información y mejorando la cooperación entre los diferentes estados miembros, de forma que se reduzcan "los grandes desequilibrios entre los niveles de seguridad" de los Veintisiete.

 

[Fuente: EFE]

Comparte este post

0 comentarios: