◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Varios y Breves, 31.03.2008


• INFORMÁTICA/INTERNET


 

■ LA SEMANA QUE VIENE

...comienza la conferencia CTIA Wireless, una feria de telefonía centrada sobre todo en el mundo americano y la tecnología CDMA. Aunque incompatible con las redes europeas, esta feria tiene un interés especial: se espera que en ella se realice la presentación de la nueva versión de Windows Mobile, el sistema operativo de muchos teléfonos y agendas electrónicas, creado por Microsoft. Un detalle curioso: la inauguración es el día 1 de abril, que coincide con el día de los inocentes en Estados Unidos. No hay que creerse todo lo que digan. La compañía, por cierto, ha expresado también su interés en desarrollar programas para el iPhone de Apple, como editores de documentos Office para el teléfono o un cliente de su tecnología para competir con el estándar flash de la compañía Adobe: Silverlight.

www.microsoft.com

 

LA JUGADA DEL...

...HD-DVD le ha podido salir muy cara a Toshiba. Según la prensa económica japonesa el gigante podría haber perdido casi 1.000 millones de dólares en sus continuos intentos por popularizar el formato. El impacto real de la cifra se podrá ver en el próximo resumen de cuentas trimestrales de la compañía.

www.reuters.com

 

EL USO DEL MÓVIL EN...

...el avión ya no es una promesa. Desde esta semana la línea aérea Emirates permite el uso de teléfonos móviles a bordo. Los terminales tienen que estar apagados durante las fases de despegue y aterrizaje y no se podrán utilizar en los vuelos de largo recorrido en los que haya que dormir en el avión para evitar que las llamadas molesten al resto de los pasajeros.

www.emirates.com

 

■ EL FUEGO EN UNA...

...fábrica coreana de baterías podría tener pronto un efecto drástico en el precio de los ordenadores portátiles. HP, Asus y Dell ya han reconocido que se encuentran con problemas en sus diferentes cadenas de montaje por la falta de baterías, que podría afectar al 40% de los ordenadores preparados para salir al mercado en el segundo trimestre del año. El problema, en cualquier caso, es temporal y se espera que el rimo de producción se retome a lo largo de los próximos meses.

www.theregister.co.uk

 

■ EL LIBRO GUINESS DE...

...los récords acaba de reconocer a Modu, el teléfono móvil modular de chaquetas intercambiables, como el terminal más pequeño y ligero del mundo, con sólo 42 gramos de peso. Esta cifra sólo hace referencia al módulo central de comunicaciones, que es operativo como móvil pero al que, se supone, hay que añadirle chaquetas para poder acceder a las funciones avanzadas a las que estamos acostumbrados. Este teléfono, creado por uno de los padres de los llaveros de memoria USB, fue una de las estrellas del pasado congreso de telefonía móvil de Barcelona.

www.digg.com

 

[Fuente:  ariadna ]

 

0 comentarios: